Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Viale
Mauro Viale

ESPECTÁCULO

¿La vacuna contra el coronavirus pudo influir en la muerte de Mauro Viale?

El periodista falleció este domingo tras sufrir un paro cardíaco. Estaba internado en el Sanatorio Los Arcos.

La muerte de Mauro Viale conmocionó al mundo periodístico, del espectáculo y el arco político. El periodista dio covid positivo el sábado y, unas horas después de su testeo, quedó internado en el Sanatorio Los Arcos, lugar en el que sufrió un paro cardíaco ayer. En su última emisión en el aire de A24 contó que, tras varios intentos, se pudo aplicar la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, producida por China. Este escenario puso en cuestión si la inoculación desencadenó el deceso.

«No tengo la certeza al 100%, pero es prácticamente imposible. No tiene ningún sentido que la vacuna le haya causado la muerte», indicó esta mañana el doctor Jorge Tartaglione en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos. Según indicó el médico, la inoculación comienza a generar anticuerpos luego de las dos semanas y el comunicador la había recibido apenas tres días antes de fallecer.

Además, Viale habría incubado el SARS-CoV-2 antes de recibir la vacuna china. De acuerdo al parte médico, el periodista de 73 años desarrolló una neumonía bilateral, razón por la que su cuadro se habría complicado de manera exponencial en las últimas horas. Esto suele ser común entre los pacientes que atraviesan la enfermedad respiratoria y que se profundiza en adultos mayores.

«Otra de las complicaciones que hemos visto son casos de personas que terminan con ACV, que es el mismo mecanismo que puede haber causado el infarto secundario en esta tormenta que genera la lucha anticuerpos-virus», señaló el médico y reconoció que también registra casos de pacientes con trastornos trombóticos «independientes de la vacuna» tras padecer la enfermedad respiratoria. «Por eso uno está tan asustado, porque no sabes a donde puede ir a parar», aportó.

Efectos de la vacuna Oxford-AstraZeneca

Por otro lado, el médico abordó el debate en torno a la vacuna producida por Oxford-AstraZeneca tras registrarse casos de trombosis en personas que se aplicaron la inoculación. Esta semana la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que los coágulos de sangre deben incluirse como un efecto secundario raro que puede aparecer en algunos receptores y que la probabilidad de morir por esto es de una entre un millón.

«Si vos tenés un millón de personas vacunadas con esta vacuna, cuatro tienen trombos y una se muere», señaló el médico y aportó que es un número minúsculo en comparación con la efectividad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados