Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Largas filas de personas con síntomas de coronavirus para realizarse hisopados en hospitales porteños

Registran más de 150 ciudadanos esperando más de tres horas para realizarse los testeos.

Desde ayer se registran largas filas en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de personas con síntomas de coronavirus que esperan realizarse un hisopado para saber si están contagiadas del virus o no. El Hospital Durand y el Álvarez son dos de las instituciones en donde ciudadanos porteños como bonaerenses esperan más de tres horas para ser atendidos.

Esta mañana desde las 05:00 se concentraron casi 150 personas con síntomas en la puerta del Hospital Álvarez ubicado en calle Dr. Juan Felipe Aranguren al 2701. El personal médico del nosocomio se va turnando cada una hora porque el trabajo es agotador. Los pacientes que dan positivo al test de antígenos es derivado a otro sector del hospital y desde allí, en un servicio especial de remises, son trasladados a sus domicilios.

Los transportes fueron acondicionados para transportar a aquellas personas que se puedan aislar en sus casas. Cabe remarcar que los transeúntes pasan por la misma vereda en la que se encuentran las personas que sospechan tener la enfermedad. En este marco Horacio Bolla, director del Hospital Durand, remarcó que “en estos últimos días ha aumentado el número de testeos”.

En diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos destacó que “es bueno” porque cuantos más testeos se lleven a cabo mayor será el control de esta pandemia. “Día a día aumentan los testeos, también mucha gente que regresa de los viajes y no concurren a los centros de testeos recomendados por el Gobierno de la Ciudad y han ido a los hospitales”, señaló.

En este sentido, sostuvo que “tenemos un 30% de pacientes de Provincia”. “Creemos en los testeos, lo bueno de esto es aislar precozmente a la gente para evitar contagios”, remarcó. El 40% de los testeos dan un resultado positivo y sobre todo son gente joven entre 20 y 40 años. Igualmente, no dejan de tener riesgo porque van a su casa y pueden contagiar a su familia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados