Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

«Las autoridades de la Ciudad están preocupadas»: Daniel Gollan desafía y cruza de nuevo a Horacio Rodríguez Larreta

El Ministro de Salud bonaerense dio una nueva conferencia y reveló una nueva preocupación.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dio una conferencia de prensa esta mañana desde La Plata para detallar la situación actual de la pandemia. El funcionario fue tajante al momento de afirmar la necesidad de bajar drásticamente los casos de coronavirus y volvió a desafiar a Horacio Rodríguez Larreta “Las autoridades de la Ciudad están preocupadas”, adelantó.

En un primer momento se refirió a los desacuerdos sobre las anteriores restricciones. “No hubo consenso en este diagnóstico entre las partes del AMBA, el Gobierno de la Ciudad llevó una postura muy optimista de que tenían la situación muy controlada y un modelo matemático que decían que las terapias no iban a colapsar nunca”, narró Gollan indignado.

“Debatimos y le dijimos que era un diagnóstico erróneo, el diagnóstico de la Provincia era el correcto”, completó sobre la situación epidemiológica la saturación de las camas en los hospitales. “Tener un diagnóstico equivocado que era una situación controlable, llevó a desarrollar políticas diferentes por primera vez en toda la pandemia”, agregó el Ministro.

En ese marco, aclaró que ahora ante los nuevos números “las autoridades de la Ciudad están preocupadas por lo que es la realidad, la ocupación de camas al 100%” y confesó que anhelan “consensuar las políticas a futuro”. Gollan fue drástico al momento de explicar que ñas medidas actuales no alcanzan para evitar el colapso del sistema por eso, adelantó: “Vamos a tener que pensar nuevas medidas acotadas en el tiempo”.

Incidencia cada 100.000 habitantes

También pidió conciencia para entender que “no es suficiente decir que la curva dejó de crecer” sino que “necesitamos que baje drásticamente porque no soporta el sistema sanitario del país 30.000 casos diarios”. En cuanto a los datos duros, expresó que la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes en la zona AMBA bonaerense fue de 7.241 la última semana, en el interior de 6.857, en CABA  llegó a 10.755 y en la Provincia 7.148.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados