Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Consejo de Fútbol

BOCA JUNIORS

Las dos figuras que el Consejo de Fútbol de Boca se quiere “sacar de encima” tras la salida de Wanchope Ábila

El club piensa en realizar una profunda renovación los próximos meses.

En el programa “ESPNF12”, uno de los principales debates fue respecto a cuál fue el motivo que generó la salida de Wanchope Ábila de Boca al Minnesota United. A partir de allí, el periodista Leo Paradizo compartió un fuerte punto de vista, y es que según su postura, el Consejo de Fútbol ganó una de las “tres batallas” al liberarse de Wanchope, y ahora le tocaría a otros dos referentes de este plantel.

Uno seria Carlos Izquierdoz, para muchos hinchas del club el mejor central del equipo, y el otro sorprendentemente Carlos Tevez. “El Consejo ganó una de las tres batallas que quería ganar, una era con Tevez que sigue siéndolo, la otra es Izquierdoz y la otra era Wanchope Ábila, se sacó de encima a uno, ahora le quedan dos más… Vamos por los otros dos”. Fueron sus fuertes declaraciones poniéndose metafóricamente en el rol de los exjugadores que ahora trabajan en Boca.

A partir de allí, también se aseguró según el punto de vista de los periodistas y panelistas del show, que el caso de Wanchope genera tanta controversia por los evidentes motivos extra futbolísticos que generaron su salida. El cordobés marcó 36 goles y 13 asistencias en 83 partidos, por lo tanto en realidad es lógico pensar que a pesar de sus lesiones, su cuota goleadora casi siempre fue saldada.

¿Wanchope Ábila se fue porque Boca no juega con 9?

Un tópico interesante que se debatió y que fue propuesto por el periodista Augusto César, es que otra de las causas que determinaron la salida de Wanchope Ábila, fue por el simple hecho de que Boca al menos de momento no juega con un delantero de área. Carlos Tevez y Mauro Zárate vienen ocupando dicha posición en el equipo, y todo indicaría que en lo que queda de la Copa de la Liga 2021, esta decisión posicional de parte del entrenador se mantendrá.

De todas formas varios de los compañeros del periodista incluido Mariano Closs estuvieron en desacuerdo. “Deportivamente no sonó mucho a que esto haya sido” fueron las palabras del relator de fútbol, mientras que por otro lado, César agregó lo siguiente. “La evaluación que ha hecho el Consejo de Fútbol tiene que ver con lo deportivo, pero si, también está lo otro, lo extra futbolístico”. Dando a entender que al final del día se trata de una simple combinación de razones, y que tampoco es una cuestión tan sencilla a analizar con la información que se tiene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados