Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Sitio oficial River Plate

RIVER PLATE

Las dudas de Marcelo Gallardo para enfrentar a Atlético Tucumán

El DT de River sabe que se le viene un partido difícil y tiene ciertas dudas en cuanto a lo táctico.

Este miércoles a las 20:30, River se enfrenta ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Un duelo que, por lo que demostraron en los últimos años, siempre tiene sus dificultades ya que son rivales con un estilo de juego muy fuerte. Es por esto que Marcelo Gallardo reúne ciertas dudas a la hora del armado del 11 inicial, además de las altas y bajas de sus futbolistas y distintos cambios en el sistema táctico en lo que va de la temporada. ¿El Muñeco apostará a la línea de cinco para enfrentar al Decano?

Desde el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol y en cruces por Copa Argentina, River ha ido alternando entre diferentes sistemas a la hora de pararse en la cancha. Un 4-3-3 como nos tiene acostumbrados; 3-4-3; 3-1-4-2 donde Enzo Pérez se replegaba entre la defensa y los volantes, dejando a cuatro hombres por delante para que reciban los dos únicos delanteros y, por último, el 5-3-2 que se lo hemos visto en definiciones mano a mano y duelos ante Boca.

Hasta el partido ante Arsenal, podíamos suponer que Gallardo iba a ir al cruce contra Atlético Tucumán con un equipo parecido al que viene jugando los últimos encuentros. Quizá, algún cambio en los nombres como lo es la salida de David Martínez para el ingreso de Jonatan Maidana en la defensa. Pero ante los últimos resultados en donde no pudo convertir, el desempeño irregular de Julián Álvarez en la delantera y el alta de Robert Rojas, podemos creer que el Muñeco cambie el sistema y arme una línea de cinco en el fondo.

¿Cuál sería el once con cinco defensores?

Armani; Montiel, Maidana, Robert Rojas, Paulo Díaz, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, De La Cruz; Suárez y Borré. Cabe destacar que en el mediocampo, tanto Palavecino como Carrascal tienen chances, aunque el diez de River no está teniendo una etapa tan regular como hasta hace unos meses. No es parte de los titulares desde el 8 de marzo en el partido donde El Millonario cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors en El Monumental. La pulseada la gana, por el momento, Agustín Palavecino, que fue titular ante Boca y logró convertir el empate en La Bombonera.

Si River logra vencer al Decano, deberá enfrentarse ante su máximo rival en octavos de final, un nuevo cruce que dará que hablar, ya que en los últimos seis años se han enfrentado en numerosas oportunidades más que nada en el plano internacional. Por el momento, Miguel Ángel Russo, DT de Boca, ha sabido cómo jugarle al equipo de Gallardo ya que cuando se tuvieron enfrente los últimos dos partidos no se sacaron diferencias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados