Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Termas de Fiambalá

VIDA & ESTILO

Las Termas de Fiambalá vuelven a abrazar a los turistas con su calor

Se conocieron los requisitos que deberán cumplir los turistas. No son muy distintas a las que ya estableció la provincia desde Semana Santa.

Con la llegada del otoño comienza la temporada alta de turismo para varios municipios. Las bajas temperaturas incitan a buscar ambientes cálidos y saludables. Nada es más cálido y saludable como el abrazo termal del Fiambalá. Ese paraísos termal es una de las zonas más buscadas por los turistas que llegan a Catamarca. No obstante, desde el Municipio advirtieron que los visitantes deberán cumplir una serie de requisitos.

«La intendente de la Municipalidad de Fiambalá, Roxana Paulón, dispuso la apertura del complejo termal de Fiambalá a partir de las 0 horas del jueves 22 de abril, tras un pedido realizado por el sector turístico local», difundieron desde la provincia en un comunicado que incluyó las medidas que deberán tomar los turistas antes de entrar. No son muy distintas a las que ya estableció la provincia desde  Semana Santa.

Para visitas las termas es necesaria autorización de ingreso a la provincia emitida por el Ministerio de Seguridad, que se tramitará en la página oficial de la Provincia https://ingreso.catamarca.gob.ar. Además hay que descargar la aplicación CUIDAR. En el ingreso de Fiambalá, los visitantes deberán llenar la declaración jurada. En ella consignarán datos personales, lugar de alojamiento y declarar posibles lugares de visita a los atractivos turísticos.

Además los turistas Respetar todas las medidas de bioseguridad establecidos en la localidad.  Por último es necesario un test de antígeno negativos. Se exigirá este estudio a uno de cada dos pasajeros de vehículos con costo a cargo del ingresante. Este requisito deberá ser cumplimentado por aquellas personas provenientes de otros departamentos como así también de otras provincias.

Las Termas

 Las reconocidas Termas de Fiambalá, son complejo de aguas mineralizadas y termales que atraen a miles de visitantes todos los años, que buscan el abrazo cálido de la naturaleza. Dicen que el líquido, que cae en surgentes desde los cerros, tiene propiedades curativas por eso quienes conocen el lugar, no dudan en volver varias veces.  Es uno de los lugares más elegidos por quienes hacen turismo en la provincia.     

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados