Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Las vacunas Sputnik V desarrolladas por Laboratorios Richmond estarán destinadas para «el Estado argentino»

Esta decisión se mantendría mientras «dure esta pandemia».

Las vacunas Sputnik V contra el coronavirus que será producida en la Argentina por el laboratorio nacional Richmond estarán destinadas «en principio para el Estado argentino«, según expresó Marcelo Figueiras, el presidente de la compañía. Además, agregó que esta decisión se mantendrá  «mientras dure esta pandemia», y añadió que «después tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva».

Luego que que ayer ese laboratorio y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciaran que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik, el titular de la empresa nacional expresó que «es una buena noticia que hay que transmitir con mucha prudencia, es el trabajo serio de muchos científicos y científicas de nuestro país que están a la altura de la ciencia del mundo».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reveló su «orgullo» por la noticia y dijo que «no fue casualidad: responde a la voluntad política de impulsar a la industria y de apoyar el desarrollo científico y tecnológico del país; a un Estado presente que aporta asesoramiento técnico y financiamiento. Y eso ocurrió con Richmond». Figueiras también destacó el apoyo que recibió tanto por el Estado, como por parte del empresariado.

En este contexto, Kulfas recalcó que «no es importante solamente porque se está produciendo la vacuna Sputnik V en Argentina sino porque gracias al acompañamiento que estamos dando se produjo un fortalecimiento que dejará capacidades instaladas para el largo plazo». Mientras que el presidente del laboratorio completó: «Todos se acercaron para aportar su granito de arena», dijo y «pusieron algo a disposición para que esto salga», según dio a conocer Télam.

Por último, desde Moscú, Figueiras aseguró que el laboratorio puede producir «hasta 5 millones de dosis, tanto de la primera como de la segunda», pero aclaró que comenzarán con un millón «y si todo va bien» estarán listas «en junio seguramente», en declaraciones a Radio con Vos. Mientras que fuentes del Gobierno nacional sugirieron «poner cautela» en cuanto a plazos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados