Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Laura Alonso

POLÍTICA

Laura Alonso pidió una «desobediencia civil» del DNU y llamó «títere mentiroso» a Alberto Fernández

La ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió que nadie acate el DNU «porque es irracional y absurdo».

banner

Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión de Mauricio Macri llamó a una «desobediencia civil» del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Alberto Fernández en las últimas horas. Alonso fue muy crítica con las medidas que se tomaron, principalmente en el área de educación, y manifestó que en el AMBA «somos ciudadanos responsables. Espero que nadie acate el DNU».

A través de su cuenta de Twitter la ex titular lanzó varias críticas: «Pensé que iba a haber una renuncia pero hay un DNU que espero nadie acate porque es irracional y absurdo. Abran los bares, los restaurants y las escuelas. Si nos gobierna un anormal, los ciudadanos ordenaremos este desastre siguiendo con nuestra vida económica y educativa», indicó.

Continuando con la línea de las clases viruales que se implementarán a partir del próximo lunes, comentó que «la educación se defiende en las aulas. Y el trabajo en los comercios, fábricas, bares y restoranes». Agregó que todos tienen que ir al trabajo y a las escuelas, pero «con cuidados, barbijos, distancia y alcohol. Nosotros podemos hacer todo. Somos ciudadanos responsables».

Utilizó el hashtag #AbranTodoen varias oportunidades, pidiendo que sean con protocolos y cuidados. «¡Educación y trabajo no cierran ni paran!», gritó Alonso. «La Constitución protege la desobediencia civil cuando las medidas son irracionales, absurdas y van en contra de nuestros derechos que deben armonizarse #AbranTodo», indicó.

Por último, cargó directamente contra Alberto Fernández, a quien criticó por su gestión presidencial y lo llamó títere de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. «Cerraron miles y los que no: no llegan a pagar las cuentas. Fundiste al país pero vamos a salir adelante sin vos y sin tu jefa y tus ineptos, títere mentiroso», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados