Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

Leandro Santoro, contra el Gobierno de la Ciudad por la compra de vacunas: “Se la pasó vendiendo humo”

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña realizó ayer un pedido de informes para averiguar con qué laboratorios negoció la Ciudad de Buenos Aires y desde cuándo.

banner

Leandro Santoro, legislador porteño del Frente de Todos, estuvo en C5N y criticó fuertemente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que “se la pasó vendiendo humo” respecto a la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus, y contó que su bloque realizó un pedido de informes para averiguar con qué laboratorios negociaron y desde cuándo.

“Se la pasaron dando a entender que el gobierno les prohibía a las provincias comprar vacunas. A partir de la intervención de Santiago Cafiero, hoy el ministro de Salud de CABA tuvo que reconocer que no había prohibición. No discuten entre ellos y los conduce Patricia Bullrich”, disparó Santoro, quien también se desempeña como asesor de Alberto Fernández.

El legislador porteño siguió cargando contra Juntos por el Cambio por esta cuestión: “Estuvieron durante una semana inoculándole bronca a la gente, diciendo que había una medida estatista, de corte venezolana, que les prohibía a las provincias autónomas hacerse cargo de su propia salud. Hoy con un grupo de diputadas y diputados presentamos un pedido de informes para preguntarle al Gobierno de la Ciudad desde cuándo venían negociando con los laboratorios”.

“Tengo la sensación de que se la pasaron vendiendo humo. Tal vez ahora inicien algún tipo de conversación. Pero si hubiesen tenido las pruebas, como las tuvo Córdoba que hoy sacó un comunicado diciendo que venía negociando para conseguir vacunas, ya lo hubiesen dicho. Se montan permanentemente sobre operaciones mediáticas que el sector más duro de su coalición genera, para después quedar desconcertados frente a la evidencia”, continuó.

Por último, criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no intervenir ante la dura situación social y por su política educativa: “CABA hace la nada misma. Horacio Rodríguez Larreta se presenta como un intendente pobre cuando en realidad es un gobernador rico. Usan la plata de las escuelas para la infraestructura de Costa Salguero. El recorte presupuestario es una locura”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados