Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
leopoldo moreau

POLÍTICA

Leopoldo Moreau rechazó las críticas «superficiales» de Adepa al informe sobre el espionaje ilegal del Gobierno de Mauricio Macri

Además, el diputado invitó al Consejo Ejecutivo de Adepa a concurrir a una reunión con los miembros de la Comisión Bicameral.

banner

El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, rechazó hoy la «superficialidad y simplificación conceptual» de las críticas que realizó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), al informe parlamentario sobre el espionaje ilegal llevado a cabo durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

«En primer lugar, las consideraciones volcadas por Adepa desplazan la sustantiva e irrefutable evidencia de estar en presencia de un plan sistemático de espionaje ilegal que no tiene precedentes en la historia democrática de nuestro país», comentó el funcionario en una carta dirigida al presidente de la entidad, Martín Etchevers. El texto es una respuesta a las manifestaciones de la entidad publicadas en el diario La Nación.

En este contexto, el diputado invitó al Consejo Ejecutivo de Adepa a concurrir a una reunión con los miembros de la Comisión Bicameral y contó que el espionaje ilegal «afectó, severamente, principios del Estado de Derecho». Además, agregó que «particularmente, el ejercicio de la labor periodística a través de hechos debidamente probados y documentos que, curiosamente, las consideraciones de Adepa dejan de lado».

«Es llamativo que una entidad representativa de medios de prensa ingrese a este debate pretendiendo descalificar, con un muy particular énfasis», lo que «otros sectores de la vida nacional, en este caso, diputados y senadores de la Nación, fuerzas políticas, sociales e incluso el propio Papa Francisco, definieron como una nueva herramienta utilizada por sectores dominantes para imponer por fuera del régimen de las instituciones republicanas y democráticas, sus propios intereses», expresó.

«Debo expresar la omisión de esa entidad respecto a las gravísimas expresiones de un conocido y reconocido periodista que hace pocas horas atrás señaló que había que formatear autoritariamente a nuestra sociedad», comentó y concluyó: «afectó severamente derechos y garantías y, particularmente, las normas que sustentan el principio de la defensa en juicio, el debido proceso y la libertad de adherir y participar de distintas opciones político-partidarias, sindicales, religiosas o, simplemente, de actividades de carácter comunitario».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados