Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
celulares
celulares

TECNO

LG tomó una drástica e inesperada decisión sobre sus celulares

La compañía se inició en el rubro hace más de 26 años.

Hoy en día, hay varias marcas que podemos señalar como las más importantes en cuanto a fabricación de celulares. Entre ellas se encuentran Samsung, Apple, Xiaomi, y LG. Ahora, el último de estos gigantes dejará el rubro de los smartphones. Así lo anunció la misma empresa coreana, sorprendiendo a todos ya que había pocos indicios de que esto sucedería.

Han tenido 26 años de trayectoria, pero hoy 5 de abril LG emitió un comunicado de que se retirará permanentemente del mercado de los smartphones. La medida no será efectiva a partir de ahora mismo, sino que desde el 31 de julio. Será a partir de aquella fecha en la cual LG dejará de diseñar y fabricar celulares, los cuales eran de sus productos más populares.

Aún así, no significa que dejarán de comercializar los celulares que sí han hecho, ya que dejarlos de lado por completo significaría que la inversión necesitada para crearlos hubiera sido una pérdida de dinero. Todos los productos que hayan lanzado estarán aún a la venta, e incluso se seguirán actualizando y seguirán recibiendo soporte técnico durante cierto tiempo.

“En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como el 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otros rubros similares. Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de celulares de LG también se conservarán y aplicarán a los productos que ya existen y a los futuros”, dijo la compañía sobre sus próximos planes.

En cuanto a otras noticias relacionadas con celulares, te recordamos que marcas como Samsung y Apple están planeando innovaciones bastante interesantes para sus productos. En el caso de la primera, ya experimentan con un método para entregar estos dispositivos a través de drones; mientras que la empresa estadounidense pronto haría un smartphone plegable.

Best LG Phones 2021 | Android Central

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados