Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi

DEPORTES

¿Lionel Messi a Japón? La lista de jugadores que prepara la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Bocha Batista deberá confeccionar la lista con tres mayores de cara a los Juegos Olímpicos.

El Bocha Batista, entrenador de la Selección Argentina de Futbol en sus ramas Sub-20 y Sub-23, comienza a delinear lo que será la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio. Con la Copa América a disputarse entre el 11 de junio y 11 de julio, al DT se le complicará elegir entre los tres «mayores» que puede citar. ¿Lionel Messi estará en la nómina? Es muy difícil debido a que los clubes europeos siempre ponen trabas para ceder a los futbolistas.

Está claro que Messi puede hacer lo que quiera en Barcelona, incluso terminar la Copa América con la mayor e irse a Tokio a ganar otra medalla de oro. Y si lo pide, seguramente el Bocha Batista lo cite y Argentina gane caminando los Juegos Olímpicos. Pero el panorama no es tan fácil y agosto siempre es una fecha crucial para los clubes europeos, sobre todo los más poderosos.

Batista brindó una entrevista al programa Cómo te va, conducido por Marcelo Benedetto en Radio Colonia. «Tal vez muchos de los mayores que nos gustan están en la selección mayor. O muchos de los mayores están también en Copa América y el club no los deja jugar ambos compromisos, por eso siempre hablo con Lionel Scaloni sobre estos temas», afirmó el Bocha respecto al diálogo con el entrenador de la mayor.

El sueño de Messi y los JJOO

«Todavía no tengo determinado los mayores, he llevado a Jeremías Ledesema a la gira de Japón, que él es mayor. Hoy tengo en la cabeza con el cuerpo técnico a quien llegar a convocar, remarcó. Su hermano, el Checho Batista, ganó la medalla de Oro en Pekín 2008 y decidió llevar como mayores a Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Nicolás Burdisso. Un equipo de lujo integrado por Messi, el Kun, Di María, Gago, Román.

«Presentamos una lista de 50 jugadores y luego tenemos que quedarnos con los 18 finales con los que jugás el torneo, para finales de junio. Tenemos que ver bien la preparación, porque también se va a estar jugando la Copa América», remarcó. Adolfo Giach, Julián Álvarez, Nicolás Capaldo, son los jugadores que seguramente estarán dentro de los convocados finales para jugar en Tokio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados