Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa

DEPORTES

Lo amargó: Manchester United no pudo con el Leeds de Marcelo Bielsa y se aleja del título

El elenco de Marcelo Bielsa igualó en cero ante el Manchester United y coronó una gran racha ante los grandes.

Manchester United no pudo con el muy buen Leeds de Marcelo Bielsa, que volvió a dejar una gran imagen contra uno de los grandes. Los Diablos Rojos necesitaban ganar sí o sí para acortar distancia con el líder Manchester City, pero no lo lograron y la Premier League ya casi es celeste. El conjunto del Loco cerró una racha de cinco puntos sobre nueve en disputa ante tres de los gigantes del fútbol inglés.

Bielsa tomó nota de la tremenda goleada seis a dos que se comió en Old Trafford y corrigió todos los errores para que no vuelva a pasar. El golpe por golpe, el palo por palo, claramente no lo convenía a Leeds que debía enfrentar a uno de los mejores contragolpeadores del mundo. La técnica, velocidad, y precisión en carrera de Marcus Rashford y Bruno Fernandes son las principales armas de los de Solskjaer.

El Loco decidió plantear un partido en mitad de cancha, presionando en todos los sectores pero sin dejarle espacios a un buen equipo como es el Manchester. Y si bien sufrió en varios pasajes, por la diferencia de jerarquía individual de los planteles, Leeds mejoró mucho en relación al duelo de ida. Además, en los últimos minutos hasta tuvo aire para ir a buscarlo y casi lo termina ganando.

Premier League: Leeds 0 – Manchester United 0

Con este empate en Elland Road, el conjunto del Loco Bielsa quedó noveno con 47 unidades en 33 partidos. Lejos de la zona de descenso, pero también a varios puntos de los puestos de copas de Europa, un sueño que parecía realmente una utopía para un plantel que se armó para estar donde está. Y demasiado ha logrado, ya que en el transcurso de la temporada convivió con muchas lesiones.

Leeds ganó 14 partidos, empató cinco y perdió 14, anotó 50 goles y recibió la misma cantidad en una temporada magnífica para el club de Yorkshire. Luego de 16 años de ausencia en Premier League, el entrenador rosarino le garantizó un nuevo boleto para estar en la cita grande en la temporada que viene. Para soñar con la Europa League deberá ganar todo lo que le queda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados