Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

«Lo que dice esta mujer es un atentado contra la salud pública»: Daniel Gollan durísimo con Patricia Bullrich

El ministro de Salud bonaerense defendió las nuevas medidas y disparó también contra ciertos periodistas.

Daniel Gollan defendió las nuevas restricciones para afrontar la segunda ola de coronavirus en la Argentina y arremetió puntualmente contra la exministra de Seguridad y actual líder del Pro, Patricia Bullrich al aseverar: «Lo que dice esta mujer es un atentado contra la salud pública». Lejos de quedarse callado, disparó también contra ciertos medios de comunicación y aseveró: «Yo no contesto más preguntas que responden al periodismo de guerra. Es como ir a buscar una pregunta al rincón del vago pero peor porque es de mentirosos».

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, el funcionario afirmó: «Estas medidas son oportunas. Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico nosotros sosteníamos que había que restringir un poco más». En ese sentido, hizo hincapié en los establecimientos sanitarios y remarcó: «El sistema de salud está muy tensionado».

«En el sector privado de Caba están arriba del 95% de las camas y los pacientes tienen que ir al hospital público de PBA«, precisó y subrayó: «Estamos agregando camas permanentemente pero al ritmo que vamos se me acaban en una semana. Hay que frenar la circulación del virus». Por último, sobre el arribo de las vacunas contra el coronavirus, el dirigente aseguró: «Con la nueva llegada de la Sputnik vamos a cubrir la totalidad de la población de mayores de 70 años inscriptos».

¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre las restricciones?

Hace unos días, tal como informó El Intransigente, Patricia Bullrich se refirió a las nuevas medidas y adelantó que si restringían la circulación y las actividades de 22 a 6 de la mañana, desde el Pro iban a «oponerse» y aclaró que en cuanto a ese punto, la postura de la agrupación política había sido «unánime». La dirigente habló sobre el tema esta semana en una entrevista a Radio La Red y puso el foco en la economía.

«Durante todo el año pasado hemos sufrido una cuarentena que han cerrado más de 90 mil negocios, hay 4 millones de personas que han perdido sus trabajados y se ha disminuido en prácticamente en toda la población sus ingresos», precisó y agregó que desde el partido, «tienen la idea de lograr cuatro elementos: “salud, la economía, la libertad y la educación». Por lo tanto, aseveró: «Tenemos que entender que es necesario mantener esto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados