Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

ESPECTÁCULO

“Lo que pasó ayer fue grotesco”: apuntan contra la Cuidad de Buenos Aires por la discusión sobre las clases presenciales

El periodista Reynaldo Sietecase habló de las contradicciones entre Ciudad y Nación a la hora de tomar decisiones sobre la pandemia.

El periodista Reynaldo Sietecase dio su opinión sobre el fallo de la Justicia Federal que pedía seguir con la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a lo establecido en el decreto nacional firmado por el presidente Alberto Fernández y la postura del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de abrir las escuelas. Teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, el comunicador afirmó que lo ocurrido ayer “fue grotesco”.

El conductor de la Inmensa Minoría por Radio Con Vos protagonizó un nuevo pase radial con su colega Ernesto Tenembaum y destacó le “hace ruido” la polémica generada en torno al cierre de las escuelas y continuar con clases virtuales porque “es un recurso” utilizado en todo el mundo. “Me hace ruido que haya entrado en una discusión política y judicial porque ente momento tenes sin clases presenciales a Chile, Uruguay”, agregó.

“Lo que pasó ayer fue grotesco”, resumió Sietecase sobre el fallo judicial y el comunicado del Gobierno de la Ciudad. En ese marco, añadió: “Tenías un juez diciendo que no vale el recurso de la Ciudad, hay que cortar con las clases presenciales y, por el otro, al Gobierno de la Ciudad desoyendo al juez y diciendo seguimos manteniendo abierta las puertas de las escuelas”.

Por su parte, Tenembaum brindó dos ejemplos ocurridos en el mundo. “El ejemplo que le da la razón a Alberto Fernández es el de Israel”, expresó y compartió el audio de un corresponsal que decía: “Cada vez que se abrió las escuelas aumentó el contagio de forma radical, se abrían shoppings y los colegios no, fue lo último en abrirse porque los chicos no están vacunados”.

Por el contrario, España es el ejemplo que acompaña a Rodríguez Larreta con solo 15 semanas sin clases presenciales y “no le fue peor a Francia o Alemania”, resumió el periodista. También reflexionaron sobre la elaboración en Argentina de la vacuna Sputnik V: “Aferrarse a la posibilidad que Argentina la produzca es muy buena. Te alegra pero al mismo tiempo está la prudencia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados