Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Álvarez

RIVER PLATE

Lo quieren de todos lados: qué clubes están detrás de Julián Álvarez y cuál es su cláusula

De a poco el joven delantero comienza a sumar interesados en el viejo continente pero el Millonario se mantiene firme con su cláusula.

El proyecto de Marcelo Gallardo es mucho más grande que devolverle la gloria a River, es uno que apunta al futuro. La principal materia prima de esto son los jugadores de las divisiones inferiores. Ya que la intención es que el club se refuerce sin la necesidad de salir al mercado. Y Julián Álvarez es una de las nuevas joyitas, la cual se encuentra en la mira de varios equipos europeos. ¿Quiénes lo pretenden? ¿Cuánto deben pagar por sus servicios?

En junio del 2020, el Millonario comenzó un proceso de renovación de varios contratos. Y uno de los grandes apuntados fue la Araña de Calchín, debido a que para el Muñeco es un jugador clave dentro de su escuadra. Así fue como de manera instantánea se llegó a un acuerdo para extender su vínculo. Por ende, el joven atacante ahora se encuentra atado a River hasta diciembre del 2022 y con una cláusula de 25 millones de euros.

A pesar de que es un precio elevado, Julián Álvarez es seguido de cerca por tres clubes que militan en el fútbol de Europa. Es que su forma de encarar los encuentros lo hace imposible de no admirar. Porque se trata de un delantero que puede desplazarse dentro del área, por fuera, oficiar como extremo, y ser rueda de auxilio en la mitad de la cancha. Además, a todo esto se le debe sumar algo muy importante, su buena pegada.   

Por lo tanto, esto generó que la Real Sociedad, el Valencia y el Villarreal de España comiencen a seguir de cerca cada partido que disputa el delantero. Sin embargo, el hincha puede respirar tranquilo. Puesto que de momento no se registró ningún llamado a las oficinas del Monumental. Y de cara al próximo mercado de pases, con varios días por delante, pueden pasar muchas cosas en el medio. Las cuales podrían alterar los deseos de los equipos mencionados.

Hay que recordar que Marcelo Gallardo desde hace unas semanas comenzó a darle otra utilidad a Julián Álvarez. A razón de que en algunos encuentros, como lo fue ante Platense en la fecha 2 de la Copa de la Liga, se animó a colocarlo de delantero. ¿Por qué allí? Es su puesto natural, en las inferiores tuvo un breve momento como jugador de área y supo despacharse con varios tantos. Luego, tras el paso en varias categorías, fue adquiriendo otras herramientas y modificando su performance dentro de la cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados