Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

ESPECTÁCULO

«Lo sentí como una traición del presidente»: Amalia Granata reveló cómo vivió la legalización del aborto

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La diputada decidió sincerarse en Las Rubias.

Durante los últimos años, Amalia Granata fue una de las tantas referentes del movimiento provida, al igual que otras figuras como Viviana Canosa, Nicole Neumann, Maru Botana y Wanda Nara. Por lo tanto, durante la última edición de Las Rubias, la diputada de Santa Fe decidió romper el silencio y revelar cómo vivió la legalización del aborto que ocurrió en diciembre del año 2020: «Lo sentí como una traición al presidente».

En la tarde del lunes, Amalia participó de Las Rubias, el programa que conduce Marcela Tinayre en KZO, y habló sobre todo sin filtro. En ese contexto, la hija de Mirtha Legrand quiso saber: «¿Cómo viviste la aprobación de la Ley del Aborto?». Por lo que, sin dudarlo, la diputada disparó: «Primero, lo sentí como una traición del presidente».

En esa misma línea, Granata se explayó: «La verdad que nosotras le pedimos y yo personalmente le pedí audiencia al presidente para ir con la gente que está conmigo a presentarle las alternativas y mostrarle que eso no era la solución, pero nunca fueron concedidas esas audiencias. No puedo decir así del otro lado, porque ha recibido a las mujeres de pañuelo verde en varias ocasiones».

Lejos de concluir allí, posteriormente, Amalia continuó aún más filosa: «A nuestro espacio jamás lo quiso recibir, ni a otros que también estaban en contra de la legalización». En ese sentido, la diputada defenestró a Alberto Fernández: «Por eso cuando él habla del diálogo, del consenso, permitime dudar de que eso sea tan real porque con nosotros no lo ha sido en su momento».

Finalmente, sin disimular su indignación, Granata sentenció : «Tirarla a fin de año, una ley que hoy está teniendo problemas y que es tan delicada, porque es la vida o la muerte de un ser humano. Que sea tan express y que él mismo haya viajado a las provincias a apretar a senadores, me pareció muy triste. Él quiso sacar un rédito político, pero hasta ahora no tuvo ninguno».

Amalia Granata

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados