Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Longobardi y Van Der Kooy: «Las veces que las PASO se utilizaron le sirvieron a la oposición»

En su editorial diario el periodista reflexionó acerca de la actualidad política argentina.

Marcelo Longobardi compartió parte de su editorial de esta mañana junto al periodista Eduardo Van Der Kooy. Con fuertes criticas al gobierno de la Nación ambos coincidieron en la importancia de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar este año. «Claramente las veces que las PASO se utilizaron correctamente fueron utilizadas por la oposición y le sirvieron a la oposición, nunca al oficialismo», sostuvo Van Der Kooy.

Posponer o incluso suspender las PASO 2021 son algunas de las opciones que manejan desde el Frente de Todos ante el aumento de casos de coronavirus. Desde diferentes sectores del oficialismo sostuvieron que no hay necesidad de arriesgar a las personas obligándolas a que concurran a votar en dos oportunidades este año. En ese sentido los periodistas analizaron los escenarios, el conductor expresó: «Si vos hoy convalidas esa postergación, llegado ese momento en una situación epidemiológica complicada eso va rumbo a la cancelación».

Eduardo Van Der Kooy coincidió con Longobardi y sostuvo que el cambio de opinión del kirchnerismo con relación a las elecciones primarias tiene que ver con que «el crecimiento es el objetivo que tiene La Cámpora sobre todo en la provincia de Buenos Aires, pero frente al riesgo de que el crecimiento sea neutralizado por la posibilidad de una mala elección, prefieren evitar una mala elección». Las elecciones tienen fecha para el mes de agosto según estableció el calendario electoral.

El coronavirus es quién pone en duda la realización de las PASO. En ese sentido Van Der Kooy expresó: «Puede haber la especulación de que como la gente está tan absorbida por el drama de la pandemia y la pobreza el gobierno y el kirchnerismo aproveche para hacer todo lo que hace. Ayer escuché al ministro de Justicia y decís viven en otro país. Es un presidente muy débil, muy condicionado por el liderazgo político de Cristina Fernández y por una organización que tiene claramente el objetivo de subsumir al peronismo dentro de su estructura. Que es La Cámpora».

Ambos reconocidos periodistas coincidieron en la importancia de las primarias para la oposición que tiene el desafío de mantenerse unida. «La experiencia del 2015 fue una demostración, Macri ganó por las PASO. Y perdió por las PASO es cierto, pero el número final nos sorprendió a todos», concluyó Van Der Kooy. La negociación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para posponer las primarias continuará las próximas semanas y podría cambiar según la evolución de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados