Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trabajo Argentina

SOCIEDAD

Los argentinos, satisfechos con sus trabajos: los llamativos resultados de una encuesta laboral a nivel nacional

Casi tres cuartas partes de los argentinos encuestados afirmaron estar conformes con su trabajo actual, pero otro gran porcentaje querría un cambio.

La consultora Randstand publicó hoy los resultados de una encuesta sobre la satisfacción laboral en Argentina, y lo que expuso la consultora dejó varias sorpresas en el ámbito. Según Randstand, el 72% de los trabajadores argentinos está satisfecho con su puesto actual. Los directores de la consultora dicen que este porcentaje tan elevado se debe a que la pandemia «ha sacudido las bases del mundo del trabajo»

Según lo indicado por Agencia NA, el nivel de satisfacción global de empleo es de un 73%, por lo que Argentina tiene una mínima diferencia con lo que respecta a los demás 34 países que encuestó la consultora Randstand en su relevamiento. Quienes más satisfechos están regionalmente según los resultados son los Mexicanos, quienes demostraron una satisfacción del 84%, Brasil cuenta con un 77%, y Chile iguala a nuestro país con un 72%.

La CEO de Randstad para la Argentina y el Uruguay, Andra Avila, sostuvo que «la pandemia ha sacudido también las bases del mundo del trabajo. Muchos factores que antes de la aparición del coronavirus se consideraban relevantes a la hora de analizar una oferta laboral o evaluar el atractivo de una marca empleadora, de pronto ya no resultan prioritarios, y otros factores surgen como indispensables».

«Esta reconfiguración, que aún está en proceso, incide sobre el nivel de satisfacción de los trabajadores y la valoración que hacen de su actual empleador», añadió. Además, el estudio realizado por Randstand preguntó a sus encuestados argentinos sobre su permeabilidad y propensión al cambio en el ámbito laboral.

En este aspecto, un alto porcentaje de los encuestados expresó que le gustaría realizar algo distinto a lo que ejerce laboralmente, y el 30% le gustaría tener algo totalmente diferente. Un 34% de los argentinos comentó querer cambiar de empleador pero con un puesto similar al que tiene, y un 43% querría tener un puesto diferente con el mismo empleador.

«En un contexto tan cambiante, en el que el bienestar emocional de los trabajadores se ha vuelto parte central de la responsabilidad de las empresas, el desafío de las organizaciones será poder generar condiciones de desarrollo y desafíos profesionales para mantener motivados y comprometidos a los colaboradores, aún en un contexto en el que seguiremos conviviendo con altos niveles de incertidumbre», agregó Ávila.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados