Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
paro docente

POLÍTICA

Los gremios porteños ratificaron continuar con el paro docente este jueves

De esta manera, continúan manifestándose contra las políticas del distrito.

banner

Los gremios docentes UTE y Ademys ratificaron esta noche continuar este jueves con el paro, que comenzó el lunes pasado, cuando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió llevar a cabo las clases presenciales en todo el distrito, lo que fue una » violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su insistencia de regreso a la presencialidad en las aulas».

Los dirigentes de Ademys seguirán desarrollando la protesta hasta el próximo viernes, con continuidad de las asambleas virtuales, según le revelaron a Télam Jorge Adaro (Ademys) y Paula Galigniana (UTE-Ctera). Este último, ratificó la protesta tras publicar un comunicado titulado: «Crece la resistencia a la presencialidad ilegal de Rodríguez Larreta. Mañana será el cuarto día consecutivo de paro docente».

«El Gobierno porteño continúa sin respetar las medidas sanitarias para proteger la salud», agregó el texto que también explicó que la segunda ola de contagios de coronavirus y fallecimientos está golpeando fuertemente a la Argentina. «Ya son miles los docentes, estudiantes y familiares contagiados desde el comienzo de las clases presenciales. A diario se cierran burbujas por casos positivos», explicó.

«La gestión de Larreta, no garantiza la presencialidad cuidada y quiere exponer al contagio a la totalidad de la comunidad», remarcó la UTE. Mientras que Angélica Graciano y Paula Galigniana, secretarias general y de Prensa, mostraron su «asombro» ante la decisión del Gobierno metropolitano y acusaron a Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, de «correr presurosos a celebrar un fallo local construido a medida por un tribunal amigo».

Por último, la UTE aseguró que durante los tres días de paro cumplidos «se observó escuelas cerradas o prácticamente vacías, la adhesión con medidas de fuerza de estudiantes secundarios y terciarios y de familias resistiendo para cuidar la vida y la salud de todos». Mientras que ambos  sindicatos aseguraron que la tercera jornada de huelga general, realizada hoy, tuvo un elevado acatamiento, y ratificaron las huelgas de mañana en la ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados