Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS3
PS3

TECNO

Los jugadores de PS3 se encuentran con problemas tras el cierre de la PS Store por parte de Sony

La consola se quedará sin varios clásicos luego de esta medida.

Sony hace pocos meses estrenó su PlayStation 5, y podríamos decir que el éxito ha sido fenomenal ya que se transformó dentro de poco tiempo en el lanzamiento de consola más rentable de toda la historia. Aún así, algunos fans de la compañía estuvieron descontentos ya que poco después, afirmaron que cerrarían la PS Store en su versión digital para PS3, PSP y PS Vita.

Esto llevó a que miles de juegos, que solo se pueden conseguir de forma digital, ya no estén disponibles para comprar en la consola (a menos que se compren directamente en estas plataformas, un método lento y tedioso que pocos usan). Pero lo cierto es que meses antes de que se cierren, los jugadores de PS3 ya se encuentran con problemas al usar la consola.

Montones de personas buscaron volver a descargar juegos para asegurar que su colección seguirá intacta; o simplemente volvieron a ella por la nostalgia que dio la noticia a muchos. En estos casos, los jugadores que quisieron descargar e instalar los videojuegos en su consola sufrieron los errores 80029509 y 80029721, que cada vez son más comunes.

Como decíamos, estos dos errores tienen relación con la descarga y la instalación, y aparece frecuentemente al intentar traer de nuevo al sistema de forma local estos títulos que ya no se pueden comprar. Algunos lo han solucionado activando la autenticación en dos pasos, pero no parece que sea la solución correcta, ya que no a todos les sirve. Sony aún no ha respondido.

Si te interesa el tema de este cierre de tiendas digitales, más arriba te dejamos nuestra nota en la que enumeramos algunos de los juegos clásicos que ya no se pueden adquirir para PS3, PS Vita y PSP. Uno de los que más dolió es Trash Panic, una de las mejoras obras del querido Japan Studio de Sony; pero no es la única, ya que más de 2.000 juegos ya no se podrán adquirir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados