Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Los jugadores que vistieron la camiseta de River y Atlético Tucumán

Son varios los jugadores que vistieron las dos camisetas a lo largo de la historia.

Hoy a partir de las 20:30, en el estadio Ciudad de La Plata, River se cruzará con Atlético Tucumán por el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. En el horizonte está Boca esperando al vencedor de hoy. El Decano quiere volver a amargar al Millonario, que buscará romper el maleficio de 222 minutos sin poder convertir.

El historial entre River y Atlético Tucumán en la Primera apenas data de 10 enfrentamientos: seis victorias del Millonario, tres empates y solamente un triunfo del conjunto tucumano, que se dio en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga 2019. El corto historial se debe a que el Decano apenas lleva 16 temporadas en la Primera División del Fútbol Argentino.

Desde que Atlético está afiliado a AFA tuvo 22 temporadas en la B y allí pasaron varios ex River. Sin embargo, la gran mayoría de jugadores que pasaron por ambos clubes tuvieron su paso por el Decano en los últimos diez años. Son más de 10 los futbolistas que vistieron las dos camisetas en sus carreras.

Los primeros de todos fueron José María Paz, Dardo Urchevik, Alberto Pafundi y Jorge Ghiso. Y en los últimos años, después de haber pasado por River, desembarcaron en Tucumán Augusto Batalla, Juan Cruz Kaprof, Diego Armando Barrado, Federico Almerares, Cristian Villagra, Ezequiel Cirigliano, José San Román y, el más reciente de todos, Ariel Rojas.

Equipo ideal de los jugadores que pasaron por ambos clubes

Augusto Batalla; José San Román, José María Paz, Cristian Villagra; Diego Armando Barrado, Ezequiel Cirigliano, Alberto Pafundi, Ariel Rojas; Juan Cruz Kaprof, Jorge Ghiso y Federico Almerares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados