Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riesgo país

ECONOMÍA

Los títulos públicos emitidos por el canje de deuda subieron un 1% y el riesgo país bajó un 1,2%

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron una caída del 0,23%.

Este miércoles 31 de marzo fue una jornada agridulce para los activos argentinos. Por un lado, hubo buenas noticias respecto a los títulos públicos emitidos por el canje de deuda, ya que subieron un 1% y por ende, el riesgo país bajó un 1,2%, llegando a 1588 puntos. Pero a su vez, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron una caída del 0,23%.

Según informó la agencia NA, el balance de marzo terminó siendo negativo ya que la bolsa porteña acumuló una baja de un 0,9%, en un mes donde la mayor atención estuvo puesta en las negociaciones del Gobierno con el FMI. El indicador Merval retrocedió a 47.983,38 puntos, y en lo que va del 2021, ya acumuló una baja de un 6,3%.

Las principales bajas en las acciones del panel Merval durante el mes de marzo fueron para Transportadora de Gas del Norte, que cayó un 19,3%, Transener, que decreció un 15,4%, y Cablevisión, un 12,3%. En contrapartida, las mejores alzas fueron para Pampa Energía, que subió un 10,3%, Loma Negra, que aumentó un 10,2%, y Mirgor, un 7%.

Analistas de RavaBursátil indicaron sobre el rendimiento de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires durante esta jornada: «En el último día hábil del mes y en víspera del fin de semana largo por Semana Santa, el mercado local abrió su jornada de manera mixta con tendencia bajista. Si bien hubo cotizaciones al alza, la mayoría de los activos se inclinó hacia las cotizaciones perdedoras».

En cuanto a los certificados de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, operaron con rendimientos indefinidos. En algunos casos se registraron alzas, como en Globant y Mercado Libre, pero también hubo bajas importantes. En el mercado de bonos, los Globales 2029 (GD29) y 2030 (GD30) tuvieron buenos resultados y finalizaron con tendencia alcista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados