Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nico Vázquez

ESPECTÁCULO

«Los últimos serán los primeros»: Benjamín Rojas reapareció con un posteo singular y Nico Vázquez lo bancó

El actor se expresó sobre un tema importante.

Luego de un año difícil por todas las complicaciones que generó la pandemia, la actividad teatral regresó pero con otras medidas de seguridad. Con las normativas vigentes, hasta el último anuncio del presidente Alberto Fernández, la obra de Nico Vázquez, Benjamín Rojas y Gimena Accardi venía arrasando en la Ciudad de Buenos Aires aunque las últimas semanas han sido complejas desde lo sanitario.

En un posteo reciente, Benjamín Rojas destacó el esfuerzo que están haciendo para seguir adelante con el show y manifestó: «Así se trabaja en @elnacionalsancorseguros para que podamos disfrutar TODOS sin riesgos. @1semananadamas en plena función, bajo estricto protocolo para cuidarte , y cuidarnos! Aire sanitizado con filtros F7 y UV-C para disfrutar tranquilos y seguros (sic)».


«Sanitizados al entrar. Sentados de 2. Con barbijo SIEMPRE. La salida? Los últimos son los primeros. El teatro es seguro”, estableció el famoso actor junto a un video de la sala. En la sección de comentarios, Nico Vázquez bancó a su colega y expresó: «Mucho esfuerzo y inversión hicimos para volver. 13 meses esperamos para estar listos. Tenemos un protocolo impresionante. Ojalá los demás espacios puedan implementarlo».

Otro que se pronunció sobre la situación de los actores en este contexto adverso fue Benjamín Vicuña. En una publicación en Instagram, el chileno explicó: «En mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año. Qué desolación ver como algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés».

«Nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero si es un dolor progresivo y aparentemente invisible. Los trabajadores de la cultura hoy son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencia», señaló Benjamín Vicuña sobre la situación que ha generado grandes debates.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados