Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

Luana Volnovich advirtió que «todavía no vivimos lo peor de la segunda ola» de coronavirus

«No es momento de bajar los brazos. Más que nunca tenemos que seguir cuidándonos», resaltó la directora ejecutiva de PAMI.

banner

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, advirtió que en la Argentina «todavía no vivimos lo peor de la segunda ola» de coronavirus. Este fin de semana, la funcionaria había alertado por la falta de camas de terapia intensiva para pacientes con Covid en la Ciudad de Buenos Aires, pero, de todas formas, este lunes señaló que hubo una mejora en la situación.

«No es momento de bajar los brazos. Más que nunca tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no vivimos lo peor de la segunda ola», dijo Luana Volnovich en declaraciones a la prensa, según consignó Télam. Así, agregó que «el sábado nos habíamos quedado sin camas en CABA. Esto va variando momento a momento». De todas formas, advirtió por la alta ocupación de camas en el AMBA.

«Actualmente tenemos una ocupación del 90 por ciento de camas de terapia intensiva para Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires», aclaró la titular del PAMI, por lo que la mejora con respecto al fin de semana no fue significativa. Incluso, la funcionaria advirtió que los indicadores de la situación sanitaria en el país «significan una pauta de alerta que todos tenemos que escuchar».

«Estamos recibiendo 16.000 llamadas a nuestro servicio de emergencias cuando habitualmente recibimos entre 5.000 y 6.000», indicó Luana Volnovich al respecto. Por eso, el PAMI hará un cambio en su estrategia de vacunación, y comenzará a inmunizar en aquellas jurisdicciones en las que existe un mayor riesgo epidemiológico, entre las que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se dispondrá un flujo mayor de dosis que se entregarán directamente a PAMI con el objetivo de acelerar la inmunización de la población más vulnerable, y el organismo dispondrá de tres vacunatorios en la Ciudad. Las inscripciones, de todas formas, correrán por parte de la página web del Gobierno de la Ciudad. «Mi tarea es cuidar un sistema de salud de una población que es la de las personas mayores. Soy defensora de mis afiliados y afiliadas», concluyó Volnovich.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados