Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

Luana Volnovich apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires: «Esto explota y no hay respuestas»

La funcionaria realizó una denuncia por no enviar afiliados del PAMI a vacunarse en los vacunatorios que dispuso la entidad.

banner

La directora del PAMI, Luana Volnovich, dialogó con Radio Con Vos sobre la denuncia que realizó en su cuenta oficial de Twitter sobre la Ciudad de Buenos Aires. En un posteo en su red social, sostuvo que desde el Gobierno porteño, no asigna turnos a los afiliados de la entidad para que se inoculen contra el coronavirus. «Tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad», cuestionó la funcionaria nacional. La fiscalía penal y contravencional número 8 investiga al Gobierno de la Ciudad.

«Podemos vacunar a 1200 personas por día. ¿Sabés cuántos turnos tengo asignados para mañana? Cero», mencionó Luana Volnovich en un diálogo radial. «Estoy preocupado por lo que pasa en la Ciudad, no solo con las vacunas», afirmó la funcionaria nacional, al tiempo que denunció que ya mandó «doce pacientes de la Capital Federal a la provincia de Buenos Aires a internarse». «Esto explota y no tengo respuestas», afirmó Volnovich. Además, indicó que el año pasado ya se tuvieron que derivar afiliados a hospitales bonaerenses.

«No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos», indicó esta tarde. «El lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30 % de la gente. 7 de cada diez faltaron. Nos pusimos a llamar a las personas que tenían ‘turno asignado'», detalló la funcionaria. Algunas de las respuestas que recibió, es «que nunca se habían inscripto», o «fallecidos».

«Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en la Ciudad: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?», sostuvo Luana Volnovich. «Leí que Horacio Rodríguez Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad», cerró.

No es el primer cruce que tiene Volnovich con la Ciudad. En el primer día de la vacunación para mayores de 80 años, la directora Ejecutiva aseguró que el operativo fue «una barbaridad» y «todo lo que no había que hacer». «Hubo una enorme falta de empatía. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que un adulto mayor va a ir acompañado», indicó la funcionaria. «Era como un recital de rock pero con gente de 80 años», continuó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados