Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

SOCIEDAD

Luana Volnovich contra la Ciudad de Buenos Aires: «Si les dábamos un padrón de Neuquén, ¿asignaban turnos a la población de Neuquén?»

La titular del Pami le contestó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y afirmó: «Teníamos las heladeras llenas y los vacunatorios vacíos».

Luana Volnovich habló hoy respecto a las acusaciones que llevó adelante contra el gobierno porteño por la vacunación contra el coronavirus respecto de los afiliados al PAMI y afirmó: «Es algo trágico porque se da en un momento donde la gente tiene tanta expectativa por darse la vacuna y está esperando en su casa la vacunación». En ese sentido, precisó: «Nosotros el día lunes, empezamos a vacunar en la Ciudad de Buenos Aires en tres puntos de PAMI«.

Esta mañana en diálogo con Victor Hugo Morales en el programa de la Radio AM 750, la funcionaria remarcó: «El presidente nos había pedido a nosotros, que reforzaramos con más vacunas y más puntos la Ciudad» y agregó: «A habida cuenta del riesgo epidemiológico y la cantidad de adultos mayores que hay acá». Luego, hizo hincapié en los turnos y recalcó: «Los asigna la Ciudad de Buenos Aires».

«Los turnos son los mismos para un afiliado de PAMI o para cualquier persona que accede a la tunera y nos van asignando a nosotros los turnos», precisó y subrayó: «Lo que pasó fue algo que nos empezó a sorprender el lunes, el martes, el miércoles y el jueves también es que no venía la gente». «Teníamos casi 400 turnos todos los días, que es lo que tenemos en cada punto asignado para vacunar y no venía la gente», resaltó.

«Teníamos las heladeras llenas y los vacunatorios vacíos», enfatizó. Lejos de quedarse callada le respondió al ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, quien este viernes en el marco de una conferencia de prensa, sostuvo que el problema se originó por los datos que les pasó el PAMI. «Él dice que el problema estuvo en un padrón, pero eso es como rídiculo», afirmó Volnovich y recalcó: «Todos los porteños nos dijeron que vos te anotabas en una página y eso hacía que tuvieras un turno».

«No que tenías que ser parte de un padrón ni de una obra social ni de una prepaga ni de nada», puntualizó y si bien reconoció que el PAMI y la Ciudad de Buenos Aires «se intercambian padrones permanentemente», aclaró que «eso nada tiene que ver con un criterio de asignación de turnos». «Si yo me hubiera equivocado y le hubiera dado un padrón de afiliados de Neuquén, el qué hubiera hecho, le hubiera asignado los turnos a los afiliados de Neuquén».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados