Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

Luana Volnovich desmintió al gobierno porteño: “La Ciudad es la que asigna los turnos, nosotros no tenemos injerencia”

La directora del PAMI y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mantienen una disputa por las irregularidades en la asignación de turnos para la vacunación.

banner

Luego de que se conociera que en la Ciudad de Buenos Aires había vacunas del PAMI que no se estaban aplicando ya que les dieron turnos a personas que no se habían anotado, que ya se habían vacunado o que estaban muertos, desde el gobierno porteño señalaron que esto se dio porque recibieron una base de datos desactualizada por parte del organismo. Luana Volnovich, directora ejecutiva del ente, estuvo este jueves por la noche en C5N y lo desmintió: “La Ciudad es la que asigna los turnos, nosotros no tenemos injerencia

“Nosotros administramos los vacunadores, pero no tenemos manera de acceder al sistema de asignación de turnos. El sistema es la gente que se anota, no importa si la base de datos está desactualizada. Desde el lunes estamos diciendo lo que venía pasando”, aseguró Volnovich, y agregó que “las heladeras están llenas de vacunas y los vacunatorios cerrados”.

La directora del PAMI criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta: “Me doy cuenta de que meten padrones, que andá a saber quién los hace, y con eso te asignan turnos. Yo quisiera que la Ciudad revise esta respuesta. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se olvidó de los adultos mayores. Está preocupado por otras cuestiones, más del orden electoral. Trato de poner un poco de luz porque no siento que yo tenga las herramientas para resolverlo”.

“El mismo Horacio Rodríguez Larreta tuiteó diciendo que tienen la logística, pero no tienen la vacuna. Esto no es así”, manifestó la funcionaria. Por otro lado, explicó: “Las personas tienen que venir con DNI, turno asignado. Se certifica. No existe la posibilidad de que se hayan desviado vacunas, parece muy difícil que eso suceda”.

Por último, Volnovich contó cómo se dieron cuenta de estas irregularidades: “El lunes comenzamos a vacunar en Ciudad de Buenos Aires luego de que Alberto Fernández haya decidido que se mande un refuerzo. Lo que nos pasó es que nos dimos cuenta de que teníamos los turnos asignados pero la gente no venía. De cada 10 turnos, solo iban 3. Donde estamos vacunando era un centro de atención Covid y ahora es un vacunatorio, por eso los vacunadores estaban entusiasmados, por eso ellos mismos fueron los que comenzaron a llamar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados