Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

SOCIEDAD

Luana Volnovich salió al cruce de Patricia Bullrich por las críticas a las nuevas restricciones: “Me da ganas de vomitar”

“Estaría buenísimo que su campaña electoral tenga que ver con sus aciertos y no con que a los argentinos nos vaya mal”, objetó.

La titular del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Luana Volnovich, salió al cruce de Patricia Bullrich, por las críticas de la titular del PRO a las nuevas restricciones que dispuso el Gobierno nacional ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina. En este sentido, Volnovich disparó: “Me da ganas de vomitar escuchar cosas así”. Además, hizo alusión a la falta de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Si a mí, que soy alguien que reivindica la política, me da ganas de vomitar escuchar cosas así, no me imagino al resto de las personas”, resaltó la titular de la obra social de jubilados y pensionados del país en diálogo con De Lejos No Lo Ves (Radio Con Vos). En ese marco, la titular del PAMI destacó que “los políticos en pantuflas a veces no tienen la responsabilidad de la vida y la muerte de las personas dependiendo de lo que dicen y hacen”, según recopiló NA.

El cruce entre Volnovich y la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se produjo luego de que Bullrich afirmó: “Ya tuvimos un año de cuarentena eterna y nos fue como el traste”. Para la actual funcionaria, hay personas que “tienen otros objetivos” y son “irresponsables a la hora de hablar”, y agregó: “Tal vez tengan mucho que ver con los objetivos electorales”.

“Estaría buenísimo que su campaña electoral tenga que ver con sus aciertos y no con que a los argentinos nos vaya mal”, objetó. En esta misma línea, subrayó: “En esa cosa lo que se va degradando es algo que nosotros intentamos reivindicar, que es la política con valores, con límites. En mi mensaje de ayer no fue un acto especulativo, fue un acto desesperado”.

De esta manera, la titular del PAMI se refirió al mensaje que posteó este sábado en su cuenta de Twitter para comunicar que la entidad que preside estaba “cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA”. “Hoy me levanté a las 5.00 y no me pude dormir más. Eso te pasa cuando sentís que las decisiones que vos tomas hacen la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó.

Es por eso que, precisó Volnovich, “es importante que la gente sepa lo que está pasando. Si bien el sistema de salud está fortalecido, la realidad es que el nivel de contagios es preocupante”. “Hoy estamos en un 90% de ocupación (de camas de terapia intensiva). Esto es momento a momento. Estamos en abril, todavía no llegamos al famoso pico, y ya estamos en cosas que vivimos el año pasado en agosto”, manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados