Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna rusa

SOCIEDAD

Luego de que Alberto Fernández se contagiara coronavirus, el Ministerio de Salud ratificó la eficacia de la vacuna rusa

La cartera liderada por Carla Vizzotti destacó la efectividad de la Sputnik V y brindó ciertos detalles sobre su aplicación.

Alberto Fernández, tal como informó El Intransigente, dio positivo de coronavirus, pese a haberse aplicado las dos dosis de la vacuna rusa a comienzos de este año. La noticia despertó dudas y levantó la polémica en torno a la efectividad de la Sputnik V frente al Covid-19. En consecuencia, el Ministerio de Salud de la Nación decidió ratificar la efectividad de la vacuna rusa y realizó ciertas aclaraciones.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera dirigida por Carla Vizzotti destacó: «La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 y 90%, según la vacuna» y remarcó: «La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra la Covid-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad».

Por último, explicó: «Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado». Quien se manifestó hoy en la misma línea, fue el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, que sostuvo: «La vacuna tiene un porcentaje alto de eficacia, pero no excluye que vos te puedas contagiar». Por lo tanto, esta mañana en una entrevista a FM La Patriada, el funcionario consideró que el hecho de que el presidente haya adquirido el virus, «era una situación esperable».

Por su parte, el infectólogo y asesor del gobierno, Eduardo López también resaltó la eficacia de la vacuna rusa y detalló: «La vacuna Sputnik V tiene una eficacia global del 91,8%. Pero tiene 100% de eficacia para los casos graves, quiere decir que el Presidente mantendrá una evolución benigna». No obstante, hoy en diálogo con Radio 10, aclaró que cualquier persona que se haya dado algunas de las vacunas se «podría contagiar», pero subrayó que «todavía no hay estudios que categoricen 100% esto».

Alberto Fernández tiene coronavirus

El mandatario dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter y afirmó que «se siente bien tanto física como anímicamente». Además, aprovechó para volver a hacer hincapié en la importancia de seguir con los cuidados y las medidas de prevención. «Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados