Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Luego de ser invitado por Joe Biden, Alberto Fernández disertará mañana en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático

El presidente argentino expondrá ante otros 39 jefes de Estado en una videoconferencia.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, disertará mañana en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, a través de una videoconferencia, a la cual fue invitado personalmente por su par estadounidense Joe Biden. El encuentro virtual reunirá a 40 mandatarios en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y Fernández tomará la palabra a las 9.

El listado de expositores fue desarrollado en base a las principales economías de los 17 países más responsables de emisiones y los mandatarios considerados más comprometidos. Mientras que en total serán 40 jefes de Estado, de los cuales hay dos de las Islas del Caribe -Antigua y Barbuda y Jamaica- y cinco latinoamericanos: los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

El resto de los invitados son Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Bhutan, Canadá, China, Congo, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Gabón, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Islas Marshall, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Vietnam. Además habrá un miembro de la Comisión Europea y otro del Consejo Europeo, reveló Télam.

El 12 de marzo pasado, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estuvo presente en otra videoconferencia de un encuentro preparatorio para la mencionada Cumbre, organizado por el Centro Wilson de Estados Unidos, donde llamó a «construir una nueva arquitectura financiera que financie las políticas de reactivación pospandemia en el marco de la acción climática», según sostuvo esa cartera.

El presidente argentino recibió la invitación a la Cumbre por parte del gobierno de los Estados Unidos el pasado 26 de febrero, cuando el Enviado Especial para el Clima de la administración de ese país, John Kerry, se comunicó con las autoridades argentinas. Luego, el 26 de marzo, fue ratificada con una carta enviada por el propio presidente Biden al mandatario argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados