Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

POLÍTICA

Luis Petri compartió una contundente estadística que deja mal parada a la Argentina

El diputado nacional compartió un estudio que indica que Argentina manejó la pandemia casi igual de mal que Brasil.

banner

Un ránking elaborado por Bloomberg indicó que Argentina es el tercer país que peor manejó la pandemia entre los 53 países que integran el informe realizado por el medio. Dicha lista expresa quienes fueron los mejores y peores gobiernos en combatir la crisis sanitaria por el coronavirus. Luis Petri fue uno de los pocos que remarcó este hecho, criticando la gestión de Alberto Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de la UCR compartió la noticia de que «un ranking ubicó a la Argentina entre los 3 países que peor manejaron la pandemia». Informó además que dicho ranking mide: «tasa de mortalidad, cantidad de testeos, tasa de positividad, acceso a la vacuna, severidad en las restricciones a la circulación y evolución del PBI».

¿Qué dice el estudio?

Como lo marcó el diputado, Bloomberg realiza un promedio de dichos datos y Argentina ocupa el puesto número 51 de una lista con 53 países, con un porcentaje del 41.4%. Dicho número solo lo bajan Polonia, con 40.6% y Brasil, con 39.1%. Según la tabla compartida por el medio de noticias, remarca en rojo que el país solo vacunó al 7.8% de la población y cuenta con una positividad en los testeos del 29%.

«El inicio de las vacunaciones en varios lugares hace unos meses significó que algunos gobiernos aflojaran las restricciones demasiado pronto, presentando una oportunidad para que las variantes sembraran ampliamente antes de que se establecieran niveles suficientemente altos de inmunidad», explica el estudio.

A su vez, advirtieron que “no se trata de un veredicto final; nunca podría serlo, dadas las imperfecciones de los datos sobre el virus y las vacunas y el rápido ritmo de esta crisis, que ha visto cómo las olas posteriores confundían a los lugares que manejaron bien los brotes inicialmente. Las circunstancias y la suerte también influyen, pero son difíciles de cuantificar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados