Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Mala pata: ¿cuándo fue el último gol de River de tiro libre?

Esta noche frente a Atlético Tucumán, River buscará romper el maleficio de la pelota parada.

Bajo el mando de Marcelo Gallardo pasaron por el club muchos jugadores de una excelsa pegada como lo son Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero. Hoy en día, River no cuenta con ninguno de ellos y sus ausencias se sienten a la hora de ejecutar un tiro libre. ¿Cuánto tiempo pasó desde el último gol de pelota parada?

En los casi siete años que lleva el Muñeco en el banco de suplentes pudo disfrutar de 20 goles de pelota parada. Fueron marcados por 10 jugadores distintos: Leonardo Pisculichi (4), Ignacio Scocco (3), Gonzalo Martínez (3), Andrés D´Alessandro (2), Cristian Ferreira (2), Ignacio Fernández (2), Rodrigo Mora (1), Ramiro Funes Mori (1), Juan Fernando Quintero (1) y Nicolás De la Cruz (1).

Los dos primeros de todos fueron anotados por Pisculichi en 2014: frente a Independiente y Atlético de Rafaela. En el 2015 hubo tres goles de pelota parada (Mora, Funes Mori y Pisculichi), en 2016 cuatro (D´Alessandro x2, Pisculichi y Martínez), en 2017 tres (Scocco x2 y Martínez), en 2018 dos (Scocco y Martínez) y en 2019 seis (Ferreira x2, Fernández x2, Quintero y De la Cruz).

494 días pasaron desde el último gol de River de tiro libre. El autor fue Nacho Fernández, el 30 de noviembre de 2019 frente a Newell´s en Rosario. 43 partidos pasaron desde aquella ocasión: 2 encuentros de 2019, 27 de 2020 y 14 en lo que va del 2021. Lo curioso es que en el 2019 el Millonario jugó 54 encuentros y marcó 6 goles de tiro libre, convirtiéndose así, en el año con más cantidad de goles de pelota parada en la Era Gallardo.

¿Podrá esta noche River cortar la racha de 43 partidos sin goles de tiro libre? Desde la venta de Nacho Fernández al Atlético Mineiro, el Millonario no tiene un pateador designado de las pelotas paradas. Aunque la mayoría de las veces se encargue De la Cruz, en varias ocasiones también le suelen pegar Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal o Julián Álvarez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados