Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Malas noticias: el exDT de River Timoteo Griguol dio positivo de Covid y se encuentra en grave estado

El histórico entrenador del fútbol argentino está en situación delicada luego de que se confirme el positivo de COVID-19.

Carlos Timoteo Griguol, legendario entrenador que tuvo pasos por River, Rosario Central y Ferro, entre otros, se encuentra desde ayer en grave estado por complicaciones pulmonares. Tuvo que ser internado de urgencia por neumonía en el Sanatorio Los Arcos y, aunque en un principio descartaron COVID-19, el hisopado realizado arrojó resultado positivo, por lo que la salud del exentrenador está atravesando un momento muy delicado.

Griguol tiene 86 años y en los últimos años estuvo luchando contra el Alzheimer. En los últimos días comenzó a tener fiebre y dificultades respiratorias, por lo que fue ingresado a Los Arcos y desde allí informaron que se trata de una afección pulmonar. Sumado a eso, el exDT también contrajo coronavirus y despertó preocupación en el mundo del fútbol.

El exentrenador tuvo sus pasos más recordados en Ferro, Gimnasia de La Plata y Rosario Central. Su etapa en el banco de los suplentes comenzó en 1971, dos años después de retirarse en Central, donde jugaba como mediocampista. La primera experiencia como entrenador la tuvo justamente en el club donde se retiró futbolísticamente y en 1973 lo coronó campeón del Nacional.

Tuvo su segundo gran paso por Ferro, donde fue campeón en dos oportunidades: en el Nacional 1982 y 1984. Tan grande fue el legado que dejó Griguol en el conjunto que ahora milita en la Primera Nacional, que desde 2016 en la entrada al club hay una estatua suya. En una época donde había grandes figuras en el fútbol argentino, Timoteo se consagró en tres ocasiones con dos clubes que no formaban parte de la élite.

En el año 1987 pasó a River, donde dirigió apenas una temporada y ganó la Copa Interamericana frente al Alajuelense de Costa Rica. Su tercera gran etapa en el fútbol argentino la tuvo en el recordado Gimnasia de La Plata entre los años 1994 y 1999. A pesar de no obtener ningún título, Timoteo es el mejor entrenador de la historia del Lobo. También tuvo pasos por Kimberley, Unión de Santa Fe, Tecos de Guadalajara de México y Betis de España.

Preocupación por la salud de Timoteo Griguol: está internado - Diario Hoy  En la noticia

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados