Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Malos recuerdos: las últimas veces que River jugó en el estadio Ciudad de La Plata

Después de más de cuatro años, River volverá al estadio Ciudad de La Plata.

El River de Marcelo Gallardo visitó cuatro veces al estadio Ciudad de La Plata y este próximo miércoles irá por quinta vez. El historial no es del todo favorable y encima, el equipo del Muñeco está obligado a ganar si es que quiere volver a enfrentarse a Boca en un nuevo mano a mano. En esa cancha, fueron dos partidos contra Estudiantes, uno contra Gimnasia y otro contra Lanús.

La primera vez fue el 10 de agosto de 2014 contra el Lobo, por la primera fecha del Torneo de Transición, en lo que fue el segundo partido de Marcelo Gallardo al mando de River después de su debut frente a Ferro. Con goles de Teófilo Gutiérrez y Pablo Vegetti, el encuentro finalizó 1-1. El Millonario formó con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Osmar Ferreyra; Pisculichi; Driussi y Boyé.

Meses más tarde, el 6 de noviembre de 2014, River visitaba a Estudiantes en el estadio Único por los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana y terminaría ganando 2-1 con goles de Rodrigo Mora y Jonathan Schunke en contra. Diego Vera marcó para el local. River formó con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Ariel Rojas; Pisculichi; Teo y Mora.

Ya en el 2015, el 23 de agosto, después de haber obtenido la Copa Libertadores, River visitaba por tercera vez el estadio Ciudad de La Plata para volver a enfrentarse con Estudiantes, esta vez, por el torneo local. 2-1 ganó el Pincha con goles de Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez. Lucho González había puesto el 1-0 parcial en el primer tiempo. Los once del Millonario fueron Barovero; Mayada, Maidana, Balanta, Vangioni; Pity Martínez, Kranevitter, Lucho González, Driussi; Tabaré Viudez y Alario.

La cuarta y última vez que el River de Marcelo Gallardo visitó el estadio Ciudad de La Plata fue por la definición de la Supercopa Argentina 2016 frente a Lanús, aunque se jugó el 4 de febrero de 2017. El Granate le dio una paliza al Millonario y lo goleó 3-0 con tantos de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand. Batalla, Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Mayada, Ponzio, Nacho Fernández; Pity Martínez; Driussi y Mora fueron los elegidos por el Muñeco para disputar la final. Cuatro partidos son los que jugó el River de Gallardo en el estadio Ciudad de La Plata. En los cuatro estuvo Jonatan Maidana, que volverá a estar presente el miércoles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados