Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Francella

ESPECTÁCULO

Manuel Wirtz reveló el secreto de Guillermo Francella para hacer reir a todo el mundo

El músico trabajó con el capocómico en «Poné a Francella».

Manuel Wirtz fue el invitado que cerró la semana en “Los Mammones”, el programa conducido por Jey Mammon en América. Ya hace unos días había contado la historia de su hermano junto a Luis Alberto Spinetta, y la fascinación del “Flaco” por Guillermo Francella. Ahora, contó una anécdota insólita junto a Julian Weich, otro hombre de apellido difícil, en la mesa de Mirtha Legrand, ni más ni menos.

«Me dicen Manuel Weich porque creo una vez nos juntamos Julián y yo, y sucedió que Mirtha le dijo a él Manuel y a mí Julián. Mirtha Legrand, y la corregimos pero siempre nos dicen a él Manuel y a mi Julián”, comenzó contando el músico. Luego relató la historia de la vez que arruinó una torta en un casamiento. Como es habitual, después el conductor le preguntó sobre sus inicios, y lo que hizo antes de poder vivir del arte.

“Acá has hecho de todo, desde vendedor ambulante… ¿Dormiste en la estación de tren?”, le preguntó Jey. “Cuando vine de San Nicolás sí, porque en realidad yo rindo el examen de ingreso del conservatorio de arte dramático que era la condición que me habían puesto mis viejos. Si yo rendía bien e ingresaba, me dejaban venir e ingresaba, me dejaban venir para Buenos Aires. Rendí bien, éramos 400 los que rendíamos y entraban 30 y entré el 26 o 27. Entré, pero no tenía dónde ir, no tenía un sope, no tenía trabajo, nada”, recordó el actor.

“Entonces mi papá me preguntó dónde iba a dormir y yo le dije que con mis amigos. Le mentí y los primeros tres meses dormía en la estación de Retiro. Mis viejos me daban una platita para la semana, y después me fui a vivir con un compañero que me bancó un tiempo, después con otro, encontré laburo y así”, recordó el músico que recordó que comía queso cremoso y paleta con galletitas que le mandaban sus padres.

Luego, respecto a su trabajo con Guillermo Francella, destacó principalmente la generosidad del capocómico, y el mejor consejo que le dio. “Francella es lo más. Francella fue una experiencia. Fue un tipo muy generoso conmigo, porque yo entré como el segundo elenco y comenzamos de a poco, hasta que un día me empezó a dar más cosas y más cosas”, afirmó.»Me dijo: tenés que hacer reír sin hacerte el gracioso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados