Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata recibió casi tres millones de turistas en la temporada

SOCIEDAD

Mar del Plata recibió casi 3 millones de turistas por la temporada, un 30% menos que años anteriores

A pesar de la reducción, afirman que fue la mejor temporada posible en el contexto de pandemia.

Desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo pasado, la ciudad balnearia de Mar del Plata recibió casi 3 millones de turistas, lo que representó un 30% menos que en los años anteriores. «Durante el mes de marzo arribaron a Mar del Plata 593.495 turistas, un 46% más que el mismo mes del año anterior”, expresó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin.

“Por tal motivo hoy podemos decir que desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo, llegaron a `la ciudad feliz´ 2.825.155 turistas», señaló el funcionario al expresar los detalles de la temporada de verano en «La Feliz» que estuvo condicionada por la pandemia de coronavirus. «Podemos decir que ha sido la mejor temporada posible en este contexto de pandemia”, aseveró.

“De todas maneras durante el pasado mes de marzo han llegado a la ciudad el 72% de los turistas que arribaron en el mismo mes de 2018, por lo cual es un buen número. En ese sentido y analizando las estadísticas, esta temporada arribaron el 72% de los turistas que llegaron en 2020; el 69% del promedio de los últimos cinco veranos y el 66% de los que vinieron en el 2018, que como dijimos fue una de las mejores temporadas de Mar del Plata».

Y el titular del Emtur agregó: «Ahora debemos seguir planificando el resto del año con los fines de semana tradicionales y los fines de semana largos, con meses temáticos, con actividades para la familia, con enfoque en turismo gastronómico así como en actividades deportivas y culturales». Además, destacó que el movimiento turístico en la ciudad genera un gran impacto en cuanto a «empleo» y «recursos».

Durante febrero, la ciudad costera logró reducir fuertemente los contagios por coronavirus en un 47 por ciento, por lo que la temporada se desarrolló con más facilidades. En aquella ocasión el dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni, explicó: «Nosotros tuvimos una buena temporada, hubo que adaptarse a esta nueva realidad y por esa búsqueda de ofrecerle a los turistas nuevas variantes es que nos fue bien».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados