Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa

DEPORTES

Marcelo Bielsa y un mensaje contra la Superliga Europea que aplaude el mundo: «Son indispensables»

El entrenador rosarino se refirió a la Superliga Europea y sus palabras recorrieron el mundo.

Marcelo Bielsa se refirió a la creación de la Superliga Europea por parte de los clubes más poderosos y ricos del viejo continente. Luego del empate uno a uno de Leeds ante Liverpool, el Loco se expresó en conferencia de prensa y apuntó contra los grandes capitales del fútbol mundial en defensa de los clubes más pequeños. «Son indispensables«, afirmó el entrenador rosarino en relación a los equipos de menor poderío.

Los jugadores de Leeds salieron a la cancha con una inscripción bien marcada: «El fútbol es para los hinchas«. Los mismos fanáticos de los clubes más poderosos de Inglaterra salieron en contra de la creación de esta Superliga. El público inglés es muy particular, para ellos la Premier League es sagrada e incluso más importante que ganar la Champions, por eso se rehúsan a quedar fuera de su torneo.

«Los más poderosos son los que más producen y convocan. Pero el resto son indispensables, y lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles. No el exceso de crecimiento de los más fuertes. Pero la lógica que impera en el mundo y el fútbol no está fuera de eso, es que los ricos sean más ricos, los poderosos más ricos, a costa de que el resto sea más pobre», aseguró el Loco Bielsa.

Marcelo Bielsa contra la Superliga Europea

Uno de los motivos por los cuales siempre se lo criticó a Bielsa fue por no agarrar uno de los clubes grandes del mundo. Como por ejemplo Real Madrid, Barcelona, Inter, Manchester United, y con cada acción de Bielsa y cada acción de esos clubes queda perfectamente claro porque jamás accedió. Si el fútbol es para la gente, hoy cada vez está más lejos de serlo.

En cada acto de cada federación se demuestra lo poco que importa el público, que es lo más importante que tiene el deporte. O cualquier expresión artística, la música, la pintura, todo se hace para que se pueda contemplar por alguien. La forma humana de plasmar por generaciones un legado. El fútbol de los ricos, para los ricos, donde siempre ganan los ricos, y solo lo pueden ver por tele los ricos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados