Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo sorprendió con los titulares para visitar a Arsenal: dos regresos y una ausencia de peso

El entrenador del Millonario sorprendió a todos porque dejó en el banco de suplentes a una de las grandes figuras que tiene el plantel.

A lo largo de la semana, se habló bastante si Marcelo Gallardo iba a echar una mano dentro de la formación titular. Es que Racing visitó el Estadio Monumental y lo hizo con un planteo táctico que a River le costó poder vulnerar. Tanto que se registraron pocos disparos de peligro. ¿Qué decidió el técnico? Para visitar a Arsenal, se inclinó por dos regresos y determinó que una figura de gran peso ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Es importante repasar que la lista de concentrados que el técnico entregó el día jueves por la tarde contó con dos «refuerzos». Porque la primera figura en sumarse a la nómina fue Fabrizio Angileri. Hay que recordar que se perdió dos cotejos a causa de un problema familiar. Y no solo eso, también estuvo ausente en varias jornadas de entrenamiento. Sin embargo, el grupo de trabajo de Gallardo consideró que lo hecho en los últimos días lo dejaba apto para afrontar un partido de máxima exigencia.

Luego el otro nombre que se sumó a la lista de concentrados es el de Gonzalo Montiel que después de un breve periodo pudo dejar atrás la mononucleosis y los efectos que ésta había generado en su organismo. Aunque hay algo que es cierto, le va a costar recuperar su nivel y ser un importante protagonista como lo fue en encuentros pasados. Y en caso de que no pueda resistir los 90 minutos, Gallardo sabe que puede contar con Alex Vigo que entiende muy bien cómo debe desarrollar su papel.

¿Quiénes no formarán parte de este partido?  Uno es Robert Rojas que aún no se recuperó de su desgarro. Además, en la semana fue padre y eso le implicó una jornada menos de entrenamiento. Por otro lado, Leonardo Ponzio sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Se estima que estará fuera de la consideración del Muñeco por 15 días. Y en el último lugar se encuentra Javier Pinola, su lesión tiene para un largo rato. Debido a que se quebró el antebrazo derecho. 

En resumen, la formación que eligió Marcelo Gallardo es la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. ¿Por qué se quedó afuera Jonatan Maidana? Su ausencia sorprende, pero se justifica porque se busca que llegue fresco para el partido de Copa Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados