Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi liquidó a Alberto Fernández por la campaña de vacunación: «En el mundo intervienen las farmacias y en Argentina quieren meter al PAMI»

El conductor de radio Mitre habló sobre la posibilidad que intervenga la obra social de los jubilados y que no lo hagan los privados.

Marcelo Longobardi analizó el positivo de coronavirus del presidente Alberto Fernández y la reunión que mantuvo por videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, el conductor de radio Mitre, explicó que desde el oficialismo están impulsando que para agilizar la campaña de vacunación intervenga el PAMI mientras que Longobardi pidió que puedan actuar las farmacias privadas.

«El presidente Alberto Fernández el viernes pasado informó a través de las redes sociales que se había contagiado de coronavirus. El presidente Fernández integra una lista importante de presidentes que se han contagiado. La secuencia fue un doble testeo. El primero fue el de antígeno, luego fue el de PCR. Ayer se conoció un parte médico que informó que el presidente se encuentra estable, asintomático», comenzó con su análisis el conductor..

«El presidente padece de trombofilia, que es un agravante para los casos de coronavirus. Se confirmó también que la primera dama Fabiola Yañez no se contagió. Felipe Solá, Máximo Kirchner, el vocero Biondi, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el ‘ladero principal’ del presidente Julio Vitobello están aislados. Aún así el presidente mantuvo una videoconferencia con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta donde compartieron la preocupación por la suba de casos», continuó.

«El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya de Rusia ha dicho que Sputnik V tiene un 91% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. La vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Estamos claros que la vacuna no evita la infección. Lo que hace la vacuna es que liquida los factores de riesgo más importantes y hace que la persona transite la enfermedad de una manera relativamente asintomática. Se produjo esta discusión respecto de si el presidente estando vacunado debía o no contagiarse. Estamos claros que la vacuna bloquea la enfermedad grave. El Ministerio de Salud informó que el 0,2% de las personas que se han vacunado se han contagiado», cerró el tema.

Por otra parte, Longobardi habló sobre la reunión entre los mandatarios: «El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no prevé por ahora un aumento en las medidas de restricción. Le pidió al presidente más vacunas y el presidente le pidió que intervenga el PAMI. En el mundo entero intervienen las farmacias y en la Argentina quieren meter al PAMI a vacunar personas. La provincia impulsa restricciones de algún nivel para las próximas cuatro semanas con la perspectiva de un regreso por tres o cuatro meses a la fase 3. Hay discrepancias entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires sobre la aplicación de restricciones. El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que la economía no podría soportar un cierre total».

«La semana pasada se dijo que había cepa de Manaos, después se desmintió. Y ahora se está estudiando si hay transmisión de la cepa de manaos. En Santa Fe una mujer que tenía la cepa de Manaos murió. En Formosa apareció un caso con la cepa de Manaos. Y ayer el gobernador Kicillof informó que se ha detectado la cepa de Manaos en la provincia. Leí con algún asombro que hay un cuello de botella en la capacidad de realizar hisopados. Se ha ordenado dejar de testear a posibles casos sospechosos que sean asintomáticos. Los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires han dejado de dar turnos para casos no esenciales. La Argentina está pensando en un pasaporte sanitario digital para identificar a las personas que se han vacunado», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados