Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre las chances de un acercamiento entre Argentina y EE.UU.: «El mundo según Joe Biden no es el mundo según Trump»

El periodista analizó la posibilidad de que Argentina y Estados Unidos acerquen posiciones.

A partir de una nota que leyó en vivo, Marcelo Longobardi anticipó detalles de la posible visita de un asesor del gobierno estadounidense a Argentina. «El mundo según Biden no es el mundo según Trump, es distinto. Es un mundo que tiene una organización alrededor de otros elementos y otros valores, que tienen que ver con la noción de la democracia contra la autocracia», señaló. El periodista analizó las posibilidades de que Argentina y Estados Unidos mejoren su relación.

El editorial del conductor se basó en una nota publicada en el diario Clarín que informaba acerca de la posibilidad de que visite el país Juan González, uno de los asesores para América Latina y Caribe de la administración Biden. En ese marco anticipó que en el día de mañana continuará esbozando sobre este tema con más detalles respecto de esta posibilidad. La última vez que un presidente norteamericano visitó Argentina fue en 2018 en la cumbre del G-20.

Longobardi expresó: «Lo que el artículo de Natasha dice es que el gobierno tiene interés en conversar con Biden por un tema secundario a los ojos de lo que Biden viene planteando a nivel global que es el tema de la negociación de Argentina con el Fondo Monetario». La posibilidad de un encuentro entre ambos países va más allá de la negociación del ministro Martín Guzmán con el FMI. En el día de ayer la secretaria legal y técnica de presidencia Vilma Ibarra había afirmado que «siguen las puertas abiertas» para negociar con Pzifer.

El periodista profundizó en la diferencia de la política de Biden con gestiones anteriores en Estados Unidos: «Decía esta mañana que si fuera el presidente pondría unos cartelitos en la mesa, uno que diga Biden y otro que diga vacunas». El mes próximo podría visitar Argentina el colombiano-americano Juan González quién trabaja en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para observar las condiciones en las que se encuentra nuestro país.

Mientras avanza la negociación con el Fondo Monetario Internacional de la mano de Martín Guzmán y Sergio Chodos, la posible visita de funcionarios norteamericanos abre otra vía de negociación. El conductor de Cada mañana sostuvo: «No sé si el presidente está calibrando bien este problema, si está entendiendo que lo del Fondo Monetario depende de otras cosas, de otros elementos, de otros valores, de otro paradigma»».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados