Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

SOCIEDAD

María Eugenia Vidal presentó su libro y evitó dar definiciones acerca de una candidatura en las próximas elecciones

«No corresponde hablar de candidaturas», aseguró Vidal. Además, criticó al Gobierno nacional por la política sanitaria.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó esta tarde su libro «Mi Camino». Durante su discurso, realizó autocríticas en su gestión y además cruzó al Gobierno nacional por su política sanitaria. La exmandataria provincial estuvo un año sin realizar declaraciones públicas. Su aparición la ubica nuevamente como una de las figuras de Juntos por el Cambio y este espacio espera que manifieste su postura para los comicios que se realizan este año y en 2023. En su charla, evitó responder estas inquietudes.

«Estoy preocupada por la cifra de fallecidos de este miércoles», sostuvo Vidal sobre el parte diario que realizó el Ministerio de Salud de la Nación. Hoy, la autoridad sanitaria reportó 368 fallecidos en todo el país. «La pandemia recrudeció en las últimas semanas», indicó al tiempo que dijo que «estamos así porque no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado». Con esta frase, la exgobernadora bonaerense cuestionó al Gobierno nacional por su política sanitaria y los responsabilizó por la crisis.

«Para mí la grieta no está tanto en estos dos espacios que pensamos distinto, sino que en los últimos años se abrió una brecha cada vez más grande entre la gente y la política», dijo Vidal. Para ejemplificar sus declaraciones, sostuvo que «ver chicos de 18 años, militantes kirchneristas. subiendo a las redes que se habían vacunado mientras hay adultos mayores que seguían esperando, esa es la grieta entre la política y la gente». En relación a la cuestión electoral, reconoció que «lo va a definir la gente, no lo voy a definir yo ni una mesa política».

Al ser consultada por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal dijo que «ambos fueron muy importantes para que yo sea quien soy». «Es muy importante quien te da esa primera oportunidad de demostrar qué podés hacer. Hoy tengo diálogo con los dos y con todos los que forman Juntos por el Cambio», afirmó la exmandataria bonaerense. Sobre su libro, indicó que «deben eliminarse los privilegios». «Tampoco podemos dar un mensaje de impunidad», sostuvo Vidal esta tarde en la Usina del Arte.

En relación al legado que dejó cuando estuvo al frente de la Provincia, Vidal sostuvo «que nunca más nadie va a poner en duda que una mujer puede gobernar el territorio bonaerense». «Cuando yo era candidata, eso se ponía en duda. Por algo me decían Heidi», ironizó. «Ya nadie lo pondrá en duda, pero todavía sigue siendo costoso desde el punto de vista personal, más costoso que si fuera varón, ocupar un espacio de poder», continuó la exmandatario que hizo su presentación junto a la periodista Eleonora Cole.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados