Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Villa
Mariano Closs, popular relator deportivo.

BOCA JUNIORS

Mariano Closs liquidó a uno de los cracks de Boca: «No se puede jugar al trotecito»

Fuertes declaraciones del periodista.

Unión le ganó a Boca en Santa Fe y lo hundió aún más en la profunda crisis que desde hace varias semanas atraviesa. Ahora el foco de las críticas está repartido: por un lado, Miguel Ángel Russo; por otro, el consejo de fútbol; y finalmente, los jugadores. Mariano Closs analizó lo sucedido y liquidó a uno de los cracks que tiene el plantel azul y oro y que todavía no pudo demostrar: «No se puede jugar al trotecito».

En «ESPN F12», Closs comentó: «Gane, empate o pierda: ¿Boca juega igual siempre? Ya a esta altura, clasifique o no, hay que tratar de entender si los hinchas están conformes. ¿Cuál es el cambio que se ve? Hay cosas que no entiendo». Y enfatizó en la falta de dinámica que tiene el Xeneize: «Debe ser de los pocos equipos importantes que no tiene cambio de ritmo. La inspiración la tienen uno o dos jugadores».

Por otro lado, se enfocó en la labor de Miguel Ángel Russo y se sorprendió por las constantes modificaciones que el DT hace en el eje del equipo. «Yo nunca tocaría al número 5 y Russo los cambia en el entretiempo. Es el lugar neurálgico, donde se distribuye el fútbol, y Boca lo cambia constantemente. Van variando y en un mismo partido. Es inentedible cómo juega», señaló el popular relator.

Duro con Zárate

«Yo veo que Boca hace todo al mismo ritmo y cuando cruza la mitad de la cancha es igual. Entonces cuando alguien lo cruza, ya está», continuó Closs. Y añadió: «Tiene que haber alguien que eluda, que vaya con velocidad, que te encare, que haga algo más rápido. Está bueno cuando se juntan Cardona con Fabra y se prende un poco Tevez, por ejemplo. Yo veo que juega todo igual. No tiene un doble cinco que rompa y que cambie el ritmo».

«No tienen a Enzo Pérez o el resto de los volantes… Estoy comparándolo con River aunque le duela a la gente de Boca. No tienen la dinámica de River», se sinceró Closs. Por último, mencionó a Mauro Zárate como uno de los más flojos: «Zárate no es un relevo acorde a lo que necesita Boca o un partido. No se puede jugar al trotecito…». Y cerró. «Todos juegan de la misma forma. Nadie cambia el ritmo, no hay nada distinto y el rival lo sabe, lo ve».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados