Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Meoni

SOCIEDAD

Mario Meoni reveló que en el transporte público se van a «fijar las ventanillas para que no se puedan cerrar»

«Es enfermedad o frío. Frente a eso habrá que viajar abrigado más allá del frío», adelantó el ministro.

Las aglomeraciones en el transporte público no son la única preocupación del Gobierno nacional frente al avance de la segunda ola: la llegada del frío también implica que la gente sea más propensa a cerrar las ventanas al viajar, y por lo tanto, disminuir la circulación del aire. Por eso, el ministro de Transporte, Mario Meoni, reveló que se van a «fijar las ventanillas para que no se puedan cerrar«.

 «Vamos a tomar medidas complementarias de fijación de las ventanillas para que no se puedan cerrar y que, más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas permanentemente», indicó Mario Meoni en declaraciones a la prensa, tras una reunión del Gabinete en la Casa Rosada, según consignó Agencia NA. Así, precisó que esto regirá «cuando las empresas puedan ir haciendo las adecuaciones necesarias».

En esa línea, el ministro de Transporte explicó que «tenemos 18 unidades de micros circulando todos los días y 1.200 trenes, por lo que no se puede hacer de manera inmediata». Al ser consultado sobre las bajas temperaturas que habrá en el transporte público durante el invierno, respondió: «Es enfermedad o frío. Frente a eso habrá que viajar abrigado más allá del frío».

Estas nuevas medidas se tomaron tras una reunión en la Casa Rosada en la que Mario Meoni estuvo presente junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministras de Salud, Carla Vizzoti y de Seguridad, Sabina Frederic. En el encuentro se evaluaron posibilidades de acción frente a la problemática que enfrenta el transporte público: falta de distanciamiento, de ventilación e incumplimiento de protocolos.

Desde el Gobierno nacional muestran especial preocupación por la situación en las principales líneas de trenes, donde se vio grandes aglomeraciones de pasajeros en las semanas previas a las nuevas restricciones. Por eso, una de las medidas adoptadas fue restringir el uso del transporte público a trabajadores esenciales nuevamente, ya que los epidemiólogos que asesoran al Gobierno aseguran que se trata de uno de los principales focos de contagio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados