Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guzmán y Nicolini se reunieron en Moscú con el vicecanciller de Rusia y dialogaron sobre la negociación con el FMI

ECONOMÍA

Martín Guzmán y Cecilia Nicolini dialogaron un vicecanciller ruso sobre las negociaciones con el FMI

«Los funcionarios hicieron hincapié en inversiones en sectores estratégicos como la energía y la infraestructura».

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, fueron parte de un encuentro con el vicecanciller ruso, Sergey Ryabkov, en donde dialogaron sobre «relaciones económicas bilaterales y las negociaciones argentinas con el FMI«. Al finalizar, el ministro afirmó que el Gobierno mantiene con Rusia «valiosos vínculos que están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia».

Guzmán y Nicolini analizaron con el canciller ruso «la coordinación en foros multilaterales, y los desafíos que afrontan los países de ingresos medios para una recuperación sostenible en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19», y precisaron que «otro de los puntos focales de la reunión fue el interés de Rusia en la economía real nacional y el rol de Argentina en la articulación regional», según reveló presidencia en un comunicado.

«Los funcionarios hicieron hincapié en inversiones en sectores estratégicos como la energía y la infraestructura», detalló el Ejecutivo. Luego de la reunión Guzmán destacó las relaciones que mantienen ambos países para afrontar la pandemia y por su parte, Nicolini valoró la «relación estratégica» con el gobierno ruso, y aseguró que «se ha transformado en una profunda amistad».

En este sentido, subrayó «la necesidad de acelerar los procesos para la obtención de más vacunas Sputnik V en medio de la crisis sanitaria mundial». Mientras que la asesora resaltó «la colaboración» del gobierno de Vladímir Putin para «producir la vacuna en el país», lo que consideró «una oportunidad para avanzar en todos los aspectos que involucran la relación bilateral».

Por último, «los funcionarios argentinos agradecieron la preocupación y el interés del Gobierno ruso por la salud del presidente Alberto Fernández». Mientras que los científicos del instituto ruso agradecieron «la información que Argentina les brinda sobre fármaco vigilancia, del impacto positivo de la vacunación y la efectividad de la Sputnik V en la población argentina», y resaltaron «la cooperación entre ambos países».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados