Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau afirmó que la reforma al Impuesto a las Ganancias beneficia a los que más ganan

POLÍTICA

Martín Lousteau afirmó que el proyecto de la reforma al Impuesto a las Ganancias “beneficia a los que más ganan”

El funcionario de Juntos con el Cambio cuestionó el proyecto de Ley, pero votó a favor.

banner

El senador de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, afirmó hoy el proyecto de Ley que reforma el Impuesto a las Ganancias, que esta noche se debatió en la sesión especial de la Cámara de Senadores, al afirmar que el cambio “beneficia a los que más ganan”, aunque ratificó que que votará a favor de la iniciativa, al igual que el interbloque del que forma parte.

“No entiendo por qué beneficiamos a los que más ganan y no a los que menos ingresos tienen», expresó Lousteau y sostuvo que las “reformas, que son acotadas, las visten de épica” desde el oficialismo y reconoció que “esto es un alivio, pero no una transformación” porque “abarca solo al cinco por ciento de los trabajadores, del diez por ciento que más gana”.

“En el 2003 pagaban Ganancias menos de medio millón de trabajadores. En 2013, ya pagaban 2,3 millones de trabajadores. Y ese aumento se vendía como que se necesitaba mayor recaudación. Y hoy estamos haciendo al revés”, agregó el legislador y continuó: “La actualización de Ganancias debería hacerse en base a la evolución del índice de precios al consumidor (IPC)” y señaló que el Congreso “está corrigiendo un problema que se genera por la elevada inflación”.

Minutos más tarde, el Senado de la Nación convirtió hoy en ley, con 66 votos afirmativos y una abstención, el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, durante una sesión especial en la que también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo. La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.

De esta manera, los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos. Uno de los cambios introducidos a último momento durante el tratamiento en la Cámara de Diputados establece que los ex presidentes y vicepresidentes de la Nación pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados