Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

Martín Soria sobre las visitas de jueces y fiscales a Mauricio Macri: «Manipuló el Poder Judicial, es obsceno»

El ministro de Justicia afirmó que el expresidente «montó una maquina de persecusión y hostigamiento político» junto a los medios de comunicación.

banner

El ministro de Justicia, Martín Soria, habló en una entrevista con AM 750 sobre las visitas que recibió el expresidente Mauricio Macri por parte de jueces y fiscales en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada. El funcionario sostuvo que «con esta nueva evidencia, no quedan dudas» que el exmandatario «manipuló el Poder Judicial». Además, Soria, habló sobre el positivo de coronavirus de Alberto Fernández y remarcó que está «preocupado como todos los argentinos».

«Estas nuevas revelaciones de jueces y fiscales entrando también a la Quinta de Olivos se suman a los ingresos de jueces y fiscales entrando al despacho del presidente Mauricio Macri. Confirman sin lugar a dudas y lamentablemente el nivel de afectación de la independencia del Poder Judicial. Creo que constituyen de alguna manera la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho durante cuatro años del gobierno de Mauricio Macri porque te dejan al descubierto los vínculos», comenzó el funcioanrio.

Asimismo, Soria, insistió que las reuniones que tuvo Macri con representantes de la justicia lo beneficiaron en las causas en su contra. «Vínculos espurios entre sectores de la Justicia y el gobierno de Macri, estamos hablando de funcionarios judiciales que sin lugar a dudas debieron excusarse de intervenir en causas que hoy se caen a pedazos, causas armadas para las tapas de los medios», afirmó.

«Creo que estos ingresos a la Quinta presidencial de Olivos y a la Casa Rosada dejan en evidencia la promiscuidad en algunos grupos de medios, en el informe que salió publicado aparecen periodistas, jueces, fiscales, dueños de medios. También esos grupos de medios sirvieron para publicitar esas condenas periodísticas que hemos visto durante cuatro años del gobierno de Macri en función de esas causas armadas de esos jueces y fiscales que también entraban a al Quinta de Olivos, la verdad que es obsceno», sentenció.

También, el ministro de Justicia, hizo una fuerte crítica a los medios de comunicación y dijo que junto al anterior gobierno «armaron un mecanismo» en contra del peronismo. «Creo que ya no quedan dudas de cómo el gobierno de Mauricio Macri manipuló el Poder Judicial y tampoco quedan dudas que en esa maquinaria de persecución y hostigamiento político que montaron también hubo una pata mediática que es indispensable para hacer todo eso que hicieron», explicó.

Por último, Soria habló sobre la confirmación del positivo de coronavirus del presidente Alberto Fernández y remarcó que está «preocupado como todos los argentinos por el resultado positivo de nuestro presidente, yo estuve con él el lunes de la semana pasada pero no tengo ningún síntoma. Esto es lógico, lo dicen todos los especialistas la vacuna no es que te va a inmunizar y salvar de que no te puedas infectar. El otro día leíamos un informe de la Organización Mundial de la Salud sobre Chile y decían que la vacunación no quiere decir que no te puedas contagiar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados