Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Pergolini

BOCA JUNIORS

¡Más palos para el Consejo! La última carta de despedida de Pergolini tras su salida de Boca: “No pude”

En el día de ayer se produjo la renuncia de manera oficial aprobada por comité ejecutivo.

La semana pasada la noticia de la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia de Boca impactó y pegó fuerte de manera interna. Si bien fueron varios los miembros de comisión directiva los que quisieron evitar su partida, en el día de ayer se oficializó la salida en una reunión de comité ejecutivo en la que Jorge Amor Ameal aceptó la petición. Como último acto adentro del club, el fundador de Vorterix escribió una carta donde explicó los motivos de su partida.

“Sin dudas, cuando decidí tomar esta responsabilidad, que agradezco que me haya confiado, sabía lo que podía aportar a Boca. Intenté, a veces con éxito, que crezcan áreas en donde un club con la tradición del nuestro, pero viendo el futuro con ambición y crecimiento debería ir. El camino para concretar esa visión me es cada vez más difícil de llevar adelante. Sin dudas, no entiendo los tiempos ni la forma de proceder”, relató en primer punto.

Luego agregó: “Vengo de otro ámbitos en donde la forma de llevar adelante proyectos (el marketing, la tecnología y, sobre todo, la comunicación) que son tareas que se hacen en conjunto, actitud que me cuesta encontrar o que no logro llevar adelante”, lanzó. En este punto mostró claramente un desacuerdo con la forma en la que se vienen manejando algunas áreas de Boca, sobre todo con el accionar del Consejo de Fútbol que en los últimos días se encargó de promocionar la cuenta de Instagram “Boca predio”.

“Vine a aportar en lo que creo que sé y en tareas que llevo adelante en el ámbito privado donde soy reconocido. No encuentro o soy capaz de encontrar a los interlocutores para hacer lo que vine a hacer. Entiendo que es un trabajo para hacer en equipo y entre todos los que amamos a Boca, pero indudablemente ese equipo no ve en mí a alguien que lo pueda llevar adelante”, lanzó, nuevamente dejando de manifiesto la falta de unidad en diferentes áreas.

Finalmente concluyó: “Por esa razón pongo mi renuncia al cargo de Vicepresidente Primero del club de forma irrevocable con alto pesar y frustración. No vine al club que amo sólo a ocupar un lugar, sino a hacer. Y no pude”.  En los últimos días tanto Riquelme como todo el Consejo de Fútbol se fue expresando a través de la nueva cuenta de Instagram, algo que sin dudas fue una muestra más de la disparidad de criterios que había con Pergolini.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados