Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

SOCIEDAD

Más vacunas para Argentina: cómo son las negociaciones de Felipe Solá con India y Cuba

El canciller se reunió con representantes de ambos países. Los detalles de las conversaciones.

Felipe Solá, canciller argentino, contó hoy que durante las últimas horas, comenzó a reforzar las gestiones con India y Cuba con el objetivo de adquirir nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola. Esta mañana, el funcionario afirmó: «Lo que importa es tener vacunas» y lejos de quedarse callado, remarcó: «Siempre hay tiempo para enojarse después» de haberlas conseguido.

Esta mañana, el miembro del Gobierno nacional, en declaraciones radiales difundidas por NA, precisó: «Me reuní con el embajador de India por un envío que tenemos pendiente. Tuvieron un crecimiento muy fuerte de casos y por eso no cumplieron con el segundo contrato», puntualizó sobre el encuentro que mantuvo con Dinesh Bhatia (primer ministro indio).

En ese sentido, Solá indicó: «La India tiene stock suficiente de vacunas para mantener una velocidad de dos millones y medio de aplicaciones por día. Si superan este inesperado pico de contagios que lleva unos 20 días, volverán a enviar vacunas Covishield a la Argentina» y sostuvo que en la reunión también hablaron acerca de la situación de la vacuna Covaxin, que se elabora en la India y que aún debe ser aprobada en nuestro país, con el fin de «dejar todo preparado ante la posibilidad de nuevos envíos».

Además, el canciller se reunió en el día de hoy con el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, a fin de conversar acerca la iniciativa argentina que relaciona financiamiento con una mayor capacidad de producción de las dosis producidas en ese país. El encuentro, se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores y ambos funcionarios dialogaron sobre la crisis y las dificultades ocasionadas por la pandemia y también acerca de la importancia de avanzar en propuestas que agilicen el acceso a las vacunas contra el Covid-19.

Respecto a las negociaciones entre las dos naciones, el integrante del oficialismo explicó: «Nuestro país espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio» y en cuanto a la llegada de las dosis de AstraZenca, Solá se limitó a decir: «No nos dijeron nada por escrito. Astrazeneca no ha explicado con precisión que pasa con las vacunas. Igual estamos en trato con ellos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados