Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas reveló que los datos industriales de marzo son alentadores

POLÍTICA

Matías Kulfas expresó que «los primeros datos industriales de marzo son alentadores»

El ministro dio su punto de vista luego de que se conozcan los datos de febrero.

banner

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó hoy que «los primeros datos industriales de marzo son alentadores«, luego de que se conozcan los indicadores de la actividad de la construcción y la producción industrial de febrero. Estos datos demostraron una mejora interanual del 22,7% y 1,6% respectivamente. «Comparando contra 2019 los datos son positivos», contó excluyendo el año de pandemia.

«Los primeros datos industriales de marzo son alentadores; por supuesto que la comparación contra 2020 va a dar ahora muy alta producto de que ya comparamos contra meses pandémicos; aún así, comparando contra 2019 los datos son positivos», explicó el funcionario en su cuenta de Twitter y agregó: «Marzo de 2020 tuvo 10 días de cuarentena estricta, donde se detuvo casi por completo la actividad económica».

Según informó el Indec, la actividad industrial subió en febrero 1,6% interanual; y creció en el primer bimestre del año 2,9% respecto al primer bimestre de 2020 y 2,4% por encima del primer bimestre de 2019; «mejor al que estimamos preliminarmente (2% y 1,5% respectivamente)», afirmó y añadió: «La industria tuvo un verano fabricando por encima de los niveles prepandemia; ahora bien, el dato de febrero fue algo peor al de enero».

El ministro reveló que la caída del 1,6% intermensual era previsible y subrayó: «Lo veníamos señalando; no se trata de un freno en la recuperación, sino que las paradas de planta por vacaciones este año se dieron más en febrero que en enero, a diferencia de 2020 (cuando fue más en enero)». «De acuerdo a nuestras primeras estimaciones, en marzo la industria operó aproximadamente 6% por encima de marzo de 2019, y 27% de marzo de 2020».

Por último, dio a conocer que el automotriz se alcanzó una producción que no se registraba desde agosto de 2018, con un incremento de 43.000 unidades, que representó un aumento de 125% interanual y 48% respecto de 2019, y un alza de 30 a 46% en el último año en la participación de la producción nacional. Mientras que en la construcción, en marzo los despachos de cemento subieron 93% interanual y 3% contra el mismo mes de 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados